Inicio 3digits

Búsqueda

25 de febrero de 2017

clientes

¡Ahora es el momento!

Pulsa ON en tu empresa con 3digits

Certificación UNE-EN ISO 9001:2008 - Proyecto QUASAR

Una de las premisas de 3digits siempre ha sido la calidad y la mejora continua. Como muestra de dicha filosofía y forma de ser, a mediados de 2002, 3digits lideró desde gsBIT la puesta en marcha del Proyecto Quasar.

Dicha participación nace como respuesta a la necesidad por parte de 3digits de investigar la mejora de los procesos empresariales y concretamente del ciclo de vida del desarrollo de software.

El objetivo principal que se pretendía conseguir era la creación de un sistema que permitiera mejorar tanto la gestión de nuestra empresa como la calidad de nuestros productos y con ello mejorar la calidad del servicio percibido por nuestros clientes.

Para conseguir estos propósitos, se decidió iniciar un proceso de implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2000.

No contentos con ello y teniendo en cuenta nuestra actividad de fabricación de software, dentro del Proyecto Quasar, se realizó una evaluación específica de los procesos del ciclo de vida del desarrollo de software según SPICE ISO-IEC TR-15504. Esta parte se realizó en el marco del convenio de colaboración con la Universitat de les Illes Balears y más concretamente con el área de calidad de software del Departamento de Matemáticas e Informática.

Por otra parte, el proyecto se completó con un diagnóstico EFQM (European Foundation for Quality Management) y finalizó con el estudio de la evolución de nuestra empresa en el camino hacia la certificación.

En julio de 2003, 3digits obtuvo la certificación UNE-EN ISO 9001:2000 concedida por AENOR con el número ER-1172/2003, convirtiéndose así en la primera empresa desarrolladora de software en Baleares en obtener dicho certificado. 3digits mantiene dicha certificación y la renueva anualmente mediante auditorías de seguimiento y renovación realizadas por AENOR.

Recientemente, en julio de 2010, como mejor muestra de su compromiso con la calidad y la mejora continua, Aenor ha auditado a 3digits y ha renovado su certificación a la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

Actualmente, 3digits en su compromiso con la mejora continua, está estudiando la implantación de ITIL ó ISO 20000 en aras a la mejora de todos los servicios de Tecnologías de la Información que ofrece.

Política de Calidad de 3digits

3digits - Aenor - IQNet - Logo