Alfresco – Gestion documental – Gestion contenidos – Colaboracion empresarial – BPM

Alfresco es un sistema de gestión de contenido empresarial de código abierto que incluye la gestión documental, la gestión de contenidos web y el trabajo colaborativo en grupo. Basado en estándares abiertos, libre y de escala empresarial. Se distribuye en dos variantes diferentes:

  • Alfresco Community Edition: Es software libre, con licencia LGPL de código abierto (sin coste económico) y estándares abiertos.
  • Alfresco Enterprise Edition: Se distribuye bajo licencia de código abierto y estándares abiertos con soporte comercial y propietario a escala empresarial. Enterprise Edition está basado en la parte estable y probada de Community, más ciertas funcionalidades de código cerrado. Además, cuenta con el soporte oficial de Alfresco.

Está diseñado para usuarios que requieren un alto grado de modularidad y rendimiento escalable. Alfresco incluye un repositorio de contenidos, un framework de portal web para administrar y usar contenido estándar en portales, una interfaz CIFS que provee compatibilidad de sistemas de archivos en Windows y  Linux, un sistema de administración de contenido web, capacidad de virtualizar aplicaciones web y sitios estáticos vía Apache Tomcat, búsquedas vía el motor Lucene y flujo de trabajo en jBPM. Alfresco está desarrollado en Java.

Trabajo colaborativo

Crear, colaborar, repetir, comentar y descubrir contenidos

Document Management

Crear, capturar, compartir y conservar contenidos corporativos

Plataforma de contenidos

Paquetización de las funcionalidades DM, WCM y Share

Web Content Management

Crear, colaborar, aprobar y publicar en la web

Records Management

Garantizar la gobernanza, la conformidad y la retención

Activiti BPM

Plataforma ligera de flujo de trabajo y BPM empresarial