Inicio 3digits

Búsqueda

26 de junio de 2017

clientes

3digits realiza la publicación de todos los BOIB desde 1979

3digits realiza la publicación de todos los BOIB desde 1979

Hoy se han puesto a disposición de la ciudadanía todos los boletines oficiales desde 1979 en el sitio web del Govern Balear.

06/08/2014

3digits desarrolló y mantiene la plataforma de gestión de envíos de publicaciones al BOIB electrónico y su maquetación, publicación y facturación. Entre otras funcionalidades.

Los boletines históricos anteriores a enero de 1997 no estaban digitalizados y, por ello, no podían ser accedidos a través del portal del BOIB: http://boib.caib.es. Desde hoy, ya están publicados. 

 

Sobre el BOIB electrónico

Por cuestiones técnicas y, sobre todo, de Protección de Datos Personales, no se pueden hacer búsquedas textuales completas sobre los boletines oficiales entre 1979 y 1996.

A la publicación electrónica del BOIB (también llamada eBOIB) se le otorgan los mismos efectos que los atribuidos a la edición impresa. La nueva norma declara oficiales y auténticos los textos publicados en la edición electrónica del Butlletí Oficial de les Illes Balears. Para ello, incorpora la Firma Digital Avanzada como garantía de autenticidad, integridad e inalterabilidad de su contenido.

Se trata de un proyecto cuyo germen data de 2004, cuando 3digits realizó la primera versión del IBkey_device_manager o API de Firma Digital Avanzada de la CAIB. Como proyecto piloto del API de Firma o Signatura, se contrató a 3digits la realización de la aplicación de Envío de Edictos al BOIB. Ocho años después, 3digits ha desplegado una aplicación de gestión integral del flujo de envío de contenido al BOIB, su facturación, su maquetación, su publicación y que gestiona el propio portal del BOIB. Todo ello con plena seguridad jurídica.

 

Sobre la Tecnología

Esta aplicación se ha desarrollado utilizando únicamente tecnología de software libre. El desarrollo a medida se ha realizado con arquitectura de tres capas y basado en Java Enterprise Edition con respecto a los Estándares de Desarrollo de Aplicaciones de la Direcció General d'Innovació i Desenvolupament Tecnològic (DGIDT). La lógica de negocio reside en clases Java encapsuladas en Enterprise Java Beans (EJB) desplegados en un servidor JBoss. El almacenamiento reside en base de datos Oracle.

Asimismo, se integra con Seycon (Sistema de Seguridad y Contraseñas de la CAIB), Regweb (Registro de Entrada Telemático), Redose (Repositorio de Documentos Seguro), Custodia (IBkey-Valcert), Sistra (Sistema de Tramitación Telemática de la CAIB), Portafirmas (IBkey-BPM), Lucene, etc.

La utilización de certificados para la identificación de los usuarios en los envíos está soportada por el API de Firma Digital Avanzada desarrollado por 3digits y liberado en formato open source como IBkey_device_manager en Sourceforge.

Más noticias