Inicio 3digits

Búsqueda

31 de octubre de 2014

clientes

HP Proliant Gen8 - HP lanza la octava generación de sus servidores Proliant

HP Proliant Gen8 - HP lanza la octava generación de sus servidores Proliant

Se trata de servidores autosuficientes con tecnología proactiva HP ProActive Insight

14/02/2012

HP acelera la transformación del mercado de servidores con la línea HP ProLiant Gen8 de servidores autosuficientes .

Los servidores HP Proliant Gen8 son el resultado de un 300 millones de dólares de inversión durante los dos años del programa llamado Proyecto Voyager, la iniciativa de HP para redefinir la economía del CPD mediante la automatización de todos los aspectos del ciclo de vida del servidor. Hasta la fecha, el Proyecto Voyager se ha traducido en más de 900 patentes registradas y la arquitectura de sistemas llamada HP Proactive Insight, que se expandirá en la HP Converged Infrastructure.

Gracias a las tecnologías inteligentes que automatizan las tareas y mejorar significativamente el tiempo de funcionamiento, HP ProLiant Gen8 con la arquitectura HP Proactive Insight comprende las principales preocupaciones de las empresas.

"El alto coste de las operaciones en el centro de datos es insostenible, y las empresas están buscando a HP para ayudar a resolver este problema", dijo Mark Potter, vicepresidente senior y gerente general de Servidores Estándar y de Software de HP. "Estamos ofreciendo tecnologías innovadoras que permiten a los servidores de inteligencia para llevarla prácticamente a cuidar de sí mismos, permitiendo que los datos personal del centro para dedicar más tiempo a la innovación empresarial".

Proyecto Voyager es la tercera fase del plan multianual de HP de transformación del mercado de servidores, que se inició en noviembre de 2011 con el proyecto Moonshot. El proyecto Moonshot ha cambiado la forma en que los servidores se construyen para conseguir una computación con un consumo de energía extremadamente bajo. El proyecto Odisea, la segunda fase, redefine el futuro de la computación de misión crítica. Con la tercera fase, el proyecto Voyager, HP automatiza todos los aspectos del ciclo de vida del servidor.

 

La arquitectura HP Proactive Insight mejora la experiencia del cliente

La arquitectura HP Proactive Insight de los servidores HP ProLiant G8 comprende potente hardware y software que proporciona la automatización del ciclo de vida del servidor. Al mismo tiempo, proporciona inteligencia permanente sobre la salud del servidor, el uso de energía y otros diagnósticos importantes. Como resultado, las actualizaciones en línea del sistema se pueden implementar tres veces más rápido, con un tiempo de inactividad de un 93 por ciento menos.

Probado en más de cien centros de datos reales, los servidores HP ProLiant G8 se construyen con más de 150 innovaciones de diseño inspiradas en el cliente. Estas innovaciones aceleran de forma drástica el rendimiento de las aplicaciones y también permiten a los administradores maximizar la disponibilidad del servidor mediante la eliminación de los problemas más comunes que causan las fallos, el tiempo de inactividad y la pérdida de datos. Estos incluyen:

  • Automatización integrada del ciclo de vida. Acelera el despliegue de aplicaciones y mejora la disponibilidad de forma proactiva mediante la automatización de tareas manuales. Como resultado, los clientes pueden aumentar la productividad, reducir los errores y simplificar enormemente las operaciones.
  • Aceleración dinámica de la carga de trabajo. Mejora el rendimiento del almacenamiento intensivo de datos en casi siete veces con un diseño convergente de servidor y de almacenamiento a través de las tecnologías de almacenamiento de estado sólido de HP. El análisis inteligente de la carga de trabajo permite a los servidores HP ProLiant Gen8 adaptarse en tiempo real tiempo optimizando el rendimiento del sistema y su eficiencia. Los algoritmos avanzados HP Data Mirroring garantizan que los datos están hasta mil veces más seguros, y aceleran la inicialización de los RAID en un 95 por ciento.
  • Optimización de la energía automatizada. Los HP ProLiant Gen8 ofrecen casi el doble de capacidad de cálculo por vatio y proporcionan ahorros significativos de consumo eléctrico con los primeros servidores de la industria con gestión eficiente de energía y con racks inteligentes con sensores incorporados. Los sensores automatizan la gestión de inventario y un seguimiento del uso de energía preciso por rack y servidor, permitiendo a los administradores optimizar fácilmente la colocación de la carga de trabajo. Los servidores de la competencia obligan a las empresas a realizar de forma manual los inventarios y a seguir y medir el consumo y refrigeración. Esto requiere gran cantidad de recursos, el riesgo de inactividad debido a errores de configuración y aumenta el consumo de energía.
  • Servicio y soporte proactivos. Permite a los clientes lograr un 95% de tasa de resolución de incidencias de primer nivel con HP Insight Online, el portal de gestión de TI y de soporte personalizado más amplio de la industria basado en la nube. HP Insight Online se integra con las tecnologías inteligentes de HP ProLiant Gen8, HP Insight Remote Support y los servicios de HP, y ofrece a sus clientes un sistema de gestión de servidores convergente y la experiencia de apoyo a través de la recopilación automática de gestión de los activos de servidores, el estado de salud, el contrato de garantía e información del caso de soporte. Los datos están disponibles de forma segura en cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo a los clientes conceder acceso a los socios de canal autorizados de HP a través del programa HP ServiceONE, proveer servicios de prevención proactiva de problemas, además de una rápida resolución de incidencias.

 

Precio y disponibilidad

La disponibilidad general de los servidores HP ProLiant Gen8 a través de partners de HP en todo el mundo comienza en marzo y continúa a lo largo de 2012. Esto incluye servidores de torre HP ProLiant G8 ML para oficinas remotas y sucursales y los versátiles servidores HP ProLiant G8 DL para montaje que ofrecen un equilibrio entre la eficiencia y el rendimiento. También se incluyen servidores blade HP ProLiant G8 BL y los sistemas escalables HP ProLiant G8 SL de construidos para la web, la nube y entornos de escala masiva.

Más noticias