Antimalware – Antivirus

Malware (del inglés malicious software), también llamado badware o software malicioso, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un ordenador sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.
El software se considera malware en función de los efectos que, pensados por el creador, provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.

Los resultados provisionales de Symantec publicados en el 2008 sugieren que «el ritmo al que se ponen en circulación códigos maliciosos y otros programas no deseados podría haber superado al de las aplicaciones legítimas». Según un reporte de F-Secure, «se produjo tanto malware en 2007 como en los 20 años anteriores juntos».
Según Panda Security, en los primeros meses del 2011 se han creado 73.000 nuevos ejemplares de amenazas informáticas por día, 10.000 más de la media registrada en todo el año 2010. De éstas, el 70 por ciento son troyanos, y crecen de forma exponencial los del subtipo downloaders.

Los tipos más conocidos de malware son los virus y los gusanos. Se distinguen por la manera en que se propagan, más que por otro comportamiento particular.
El término virus informático se usa para designar un programa que, al ejecutarse, se propaga infectando otros softwares ejecutables dentro de la misma computadora. Los virus también puede realizar otras acciones a menudo maliciosas, por ejemplo, borrar archivos. Por otra parte, un gusano es un programa que se transmite a sí mismo, explotando vulnerabilidades en una red de computadoras para infectar otros equipos. El principal objetivo es infectar a la mayor cantidad posible de usuarios, y también puede contener instrucciones dañinas al igual que los virus.
Nótese que un virus necesita de la intervención del usuario para propagarse mientras que un gusano se propaga automáticamente.

3digits proporciona software y hardware antimalware

3digits comercializa software de antivirus/antimalware desde 1996. En la actualidad somos partners de los fabricantes de antimalware más importantes y prestigiosos. Disponemos antimalware y antispam a nivel de ordenador (endpoint), servidor de ficheros, servidor de correo electrónico, proxy, gateway, firewall, etc. Asimismo, disponemos de dispositivos o appliances con características de protección antimalware y antispam, incluso de seguridad a nivel de relay de correo electrónico en la nube.

3digits analiza el escenario del cliente y diseña la solución específica que mejor se adapte a su entorno. Combinamos diversos fabricantes y diversos productos, entre otros: antivirus de endpoint, antivirus y antispam de servidor (o clúster) de correo electrónico y otras protecciones perimetrales. También implantamos, soportamos y mantenemos dichas soluciones de seguridad.

Proporcionamos soluciones de los líderes mundiale: Trend Micro, Symantec, Kaspersky, Microsoft, WatchGuard, etc.