Microsoft SQL Server

Microsoft SQL Server es un servidor de base de datos y una plataforma de información integral que ofrece un completo conjunto de tecnologías y herramientas para la empresa que ayudan a las personas a obtener el máximo valor de la información con el menor coste total de propiedad. Benefíciese de altos niveles de rendimiento, disponibilidad y seguridad, desarrolla una gestión más productiva y herramientas de desarrollo, y ofrece una perspectiva generalizada con autoservicio de Business Intelligence (BI).

Una plataforma completa e integrada, Microsoft SQL Server lo reúne todo para obtener más valor de las actuales capacidades de TI, aumentando la productividad y la agilidad de los departamentos de TI, y creando rápidamente aplicaciones flexibles e innovadoras.

Microsoft SQL Server 2012 – Ediciones

SQL Server 2012 proporciona confianza de misión crítica con mayor tiempo activo, rendimiento ultra rápido y características mejoradas de seguridad para cargas de trabajo de misión crítica. Avances innovadores con exploración de datos de auto-servicio administrado y capacidades asombrosas e interactivas de visualización de datos. La nube en sus propios términos al habilitar la creación y extensión de soluciones a lo largo de la nube en las instalaciones y en la nube pública. SQL Server 2012 está disponible en tres ediciones principales:

SQL Server 2012 Standard. Sigue ofreciendo capacidades básicas de base de datos, informes y análisis.

 

SQL Server 2012 Business Intelligence. Para auto-servicio premium y Corporate Business Intelligence:

  • Descubrimiento rápido de datos con Power View.
  • Informes y análisis corporativos y escalables.
  • Servicios de calidad de datos y Servicios de datos maestros.
  • Incluye las capacidades de la edición Standard.

 

SQL Server 2012 Enterprise. Para misión crítica y almacenamiento de datos de las aplicaciones:

  • Alta disponibilidad avanzada con AlwaysOn.
  • Almacenamiento de datos de alto rendimiento con ColumnStore.
  • Virtualización máxima (con Software Assurance).
  • Incluye las capacidades de la edición Business Intelligence.

 

Las ediciones Web, Developer y Express también estarán disponibles en la liberación de SQL Server 2012. Para más información, por favor consulte preguntas más frecuentes de SQL Server 2012.

Microsoft SQL Server 2012 – Licenciamiento

La nueva versión SQL Server 2012 simplifica las opciones disponibles para los clientes. Se ofrece en tres ediciones principales que se alinean de forma muy precisa con los escenarios y modelos de uso de SQL Server que, por norma general, presentan las organizaciones. SQL Server 2012 ofrecerá también un modelo de licenciamiento que va a permitir a los clientes beneficiarse de forma más sencilla de las ventajas de la computación en nube pública y privada gracias a la virtualización y la movilidad de las licencias. Los modelos de licenciamiento ofrecen:

  • Un proceso más simplificado. Habrá dos opciones de licencia para SQL Server 2012: la primera, basada en la potencia de computación y la segunda, basada en el número de usuarios o dispositivos (vea la tabla siguiente para conocer la aplicabilidad de las nuevas opciones de licencia a cada edición).
  • Flexibilidad e innovación. El Licenciamiento está optimizado para la computación en la Nube, con la posibilidad de licenciar una única máquina virtual (VM) o un servidor para extender al máximo las posibilidades de virtualización. También ofrecerá flexibilidad para migrar las VMs desde un servidor a otro, hacia proveedores de hosting externos, o a la Nube.
  • El mejor TCO del mercado. Seguimos ofreciendo un excelente valor de negocio a todos los niveles, en comparación con los demás fabricantes de referencia. SQL Server 2012 ofrecerá capacidades y funcionalidades atractivas en sus tres ediciones principales, sin necesidad de instalar complementos de pago para ejecutar aplicaciones de Misión Crítica o de Business Intelligence.

 

El sistema de licenciamiento de Microsoft SQL Server 2012 ha cambiado sustancialmente. Contacte con 3digits para obtener la propuesta que mejor se adapta a su escenario. A continuación se explican de forma más detallada los modelos de licencia aplicables a SQL Server 2012:

  • Licenciamiento basado en la potencia del sistema: licencia por core. Con la aparición de SQL Server 2012, el licenciamiento basado en la potencia de los sistemas se calculará a partir del número de cores utilizados.
  • Licenciamiento por usuario: modelo de Servidor +CAL. Las ediciones Business Intelligence y Standard se podrán adquirir también bajo el modelo de Servidor+CAL (Licencia de Acceso de Cliente).
  • Virtualización de bases de datos – licenciamiento optimizado para la Nube. En el caso de las bases de datos que utilizan solamente una pequeña parte de la potencia del servidor físico, se pueden lograr grandes ahorros licenciando máquinas virtuales (VMs) de bases de datos individualmente.

 

Obtenga información más detallada sobre las licencias de SQL Server 2012. Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes sobre SQL Server 2012:

Microsoft SQL Server – Documentación