WatchGuard XTMv – XTM virtualized

Se trata de la serie XTMv, eXtended Threat Management virtualized, diseñada para un entorno hipervisor de VMware, proporciona seguridad de red sin precedentes y protección avanzada de aplicaciones y datos.

Las empresas están adoptando rápidamente la virtualización como parte de su estrategia para ajustar los recursos y presupuestos de TI, con una versión virtualizada de la familia XTM, las empresas pueden consolidar tecnologías y reducir costes y complejidades, al mismo tiempo que fortalecer su seguridad.

WatchGuard XTMv

Inicialmente, se disponen cuatro ediciones de XTMv para encajar con las necesidades tanto de las pequeñas y medianas empresas como de los entornos distribuidos a gran escala. Estas versiones virtuales ofrecen el mismo alto nivel de seguridad ofrecido por la serie de appliances WatchGuard XTM, incluyendo Application Control, Reputation Enabled Defense (RED), prevención de intrusiones, antivirus para gateway y gestión de bloqueo de navegación web y muchas otras funcionalidades.

Debido a que se pueden ejecutar múltiples instancias de un XTMv en un hipervisor vSphere de VMware, el appliance virtual de WatchGuard es ideal para proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), proveedores de hosting y grandes organizaciones de TI que quieren ejecutar separadamente diversos cortafuegos lógicos en el mismo sistema host.

Además, debido a que la serie WatchGuard XTMv puede gestionar el paso de tráfico interno de la infraestructura virtual e incluso a través de redes internas entre máquinas virtuales en el mismo clúster o en el mismo servidor, XTMv es apropiado para implementar políticas de seguridad entre aplicaciones, comunidades de usuarios o clientes. Incluso en pequeñas oficinas con un sólo servidor que ejecuta diversos servicios, una instancia de XTMv puede ser ejecutada en el mismo servidor para proteger el entorno del servidor.

WatchGuard XTMv será soportado inicialmente para VMware vSphere en sus versiones 4.1 y 5.0. El precio y la disponibilidad todavía no han sido anunciados, sin embargo ya está abierta la inscripción para tener acceso a una beta limitada.

Debido a que XTMv se despliega como un appliance virtual sin requerir hardware especializado, las organizaciones de TI pueden implementar procesos unificados de despliegue en los que las máquinas virtuales constituyen un grupo de aplicaciones y la solución de seguridad que protege esas máquinas virtuales, -XTMv- pueden configurarse en un solo proceso automatizado.

Enlaces