Scroll Top

Modern workplace de Microsoft

Microsoft Modern Workplace en comercio minorista
Tiempo de lectura: 5 minutos

La tecnología Modern Workplace de Microsoft puede ser una herramienta valiosa para las empresas que buscan mejorar su productividad y colaboración en un entorno de trabajo cada vez más dinámico y digital. Esta plataforma ofrece soluciones integradas para la gestión de tareas, la comunicación, la colaboración y el almacenamiento de datos, entre otras funcionalidades.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la implementación de tecnología por sí sola no es suficiente para transformar una empresa. La tecnología es una herramienta, pero es necesario contar con una estrategia clara y una mentalidad de cambio para aprovechar todo su potencial.

Para fomentar una estrategia moderna en el lugar de trabajo, las empresas deben estar dispuestas a adoptar nuevas tecnologías y procesos de trabajo, y a cambiar su mentalidad fija hacia una con visión de futuro.

¿Qué es un lugar de trabajo moderno?

Un lugar de trabajo moderno es una configuración operativa que utiliza la tecnología y las prácticas de trabajo más recientes para mejorar la productividad, la colaboración y la satisfacción de los empleados.

En un lugar de trabajo moderno, la tecnología es una parte integral de la forma en que se hacen las cosas, y se utilizan herramientas digitales avanzadas para permitir a los empleados trabajar de manera más eficiente, colaborar en tiempo real y acceder a la información que necesitan desde cualquier lugar.

¿Deseas contactar con un especialista en productos Microsoft?

¿Qué es la solución Modern Workplace?

Modern Workplace de Microsoft es una solución de colaboración y productividad que combina la seguridad, la movilidad y la flexibilidad para permitir a los empleados trabajar de manera más eficiente desde cualquier lugar y dispositivo. Es un híbrido del entorno digital y físico que satisface tanto las necesidades de las empresas como la de sus empleados. Con una variedad de soluciones integradas y políticas de dispositivos flexibles, esta plataforma puede ayudar a las empresas a mejorar la productividad y la colaboración mientras mantienen la seguridad de sus datos.

Trabajando con Microsoft Modern Workplace
Trabajando con Microsoft Modern Workplace

Razones para adoptar un entorno de trabajo moderno

Estas son algunas de las razones más comunes por las que las empresas deciden adoptar Microsoft Modern Workplace en lugar de una configuración tradicional:

  • Canales de comunicación dispares: los empleados se comunican a través de diferentes canales, lo que puede llevar a una falta de visibilidad y control, y a la pérdida de información importante.
  • Plataformas independientes: las empresas a menudo implementan plataformas de gestión empresarial que no están integradas entre sí, lo que puede aumentar la carga de trabajo y el riesgo de error.
  • Silos de datos/equipos: los equipos trabajan en silos con poca visibilidad a otras partes de la empresa, lo que puede limitar la colaboración y la eficiencia.
  • Hardware limitado: muchos empleados no tienen acceso a portátiles o tabletas, lo que puede dificultar el trabajo remoto.
  • Tecnología limitada: la tecnología que se ha implementado puede no ser escalable o no satisfacer completamente las necesidades de los empleados.
  • Seguridad limitada: la gestión de dispositivos y la ciberseguridad pueden ser limitadas o inexistentes, lo que puede poner a la empresa en riesgo en caso de infracción.

¿Qué incluye Microsoft Modern Workplace?

Microsoft Modern Workplace incluye Microsoft 365, que combina Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security en una sola solución integrada.

Microsoft 365 ofrece una amplia variedad de herramientas de productividad y colaboración, como Word, Excel, PowerPoint, Teams, SharePoint y OneDrive, que permiten a los empleados trabajar juntos de forma más eficiente y colaborativa. Además, Microsoft 365 incluye soluciones de seguridad avanzadas y protección de datos, como el cifrado de correo electrónico y la protección contra amenazas avanzadas.

El Modern Workplace también incluye una variedad de herramientas y tecnologías adicionales, como Surface, el dispositivo de hardware de Microsoft, y herramientas de análisis y Business Intelligence como Power BI, que ayudan a las empresas a tomar decisiones informadas y a aprovechar al máximo sus datos.

Automatización de procesos usando Microsoft Modern Workplace

Microsoft Modern Workplace ofrece una serie de herramientas y soluciones que pueden facilitar la automatización de procesos en la empresa, como Microsoft Power Automate (antes conocido como Flow).

Power Automate permite a los usuarios automatizar tareas y flujos de trabajo a través de una interfaz visual y sencilla. La automatización de procesos puede ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia y la productividad al reducir el tiempo que los empleados pasan en tareas repetitivas y administrativas.

Además, Power Automate utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para automatizar tareas más complejas, como la clasificación de correos electrónicos o la identificación de información relevante en documentos. También se integra con más de 100 aplicaciones, lo que permite a las empresas automatizar flujos de trabajo en todo su ecosistema de aplicaciones.

¿Cómo fomenta la colaboración Microsoft Modern Workplace?

Microsoft Modern Workplace ofrece varias soluciones de colaboración, como Microsoft Teams, Microsoft Teams for Education, Office 365 y SharePoint, que permiten a los empleados trabajar juntos de forma más eficiente y colaborativa en documentos y proyectos, sin importar su ubicación o la hora del día.

Microsoft Teams es una de las soluciones más populares y ofrece una amplia gama de funciones para facilitar la colaboración, como videollamadas, mensajería instantánea, almacenamiento de archivos en la nube, integración de aplicaciones y mucho más. Además, Teams se integra con otras aplicaciones y servicios de Microsoft, lo que permite a los empleados trabajar con más eficacia y ahorrar tiempo.

La función Windows 10 Virtual Desktop también permite a los empleados acceder a sus escritorios desde cualquier dispositivo, lo que les permite trabajar de forma más flexible y colaborar en tiempo real.

Windows 10 Virtual Desktop es una solución de escritorio virtual que permite a los usuarios acceder a un entorno de escritorio remoto basado en la nube desde cualquier dispositivo compatible con Windows 10.

Con Windows 10 Virtual Desktop, los usuarios pueden acceder a su escritorio y aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo, lo que les permite trabajar de forma más flexible y colaborar en tiempo real. La solución de escritorio virtual se ejecuta en la nube de Microsoft Azure, lo que significa que los usuarios no tienen que preocuparse por administrar la infraestructura de servidores o por la seguridad de los datos.

En el centro de todo: Microsoft Teams

Microsoft Teams es una de las herramientas clave en el conjunto de soluciones de Microsoft Modern Workplace y es muy valorada por muchas empresas por su capacidad para satisfacer las necesidades de colaboración de los empleados distribuidos.

Teams ofrece una variedad de funciones para ayudar a los usuarios a colaborar en tiempo real, incluyendo chat, reuniones, voz, vídeo y acceso a todo el contenido en una sola plataforma. Además, Teams se integra con otras herramientas y servicios de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, SharePoint y OneDrive, lo que permite a los usuarios acceder a todas las herramientas y datos que necesitan en un solo lugar.

También es posible colaborar con personas externas a la organización mediante la activación del “acceso de invitados” en Teams, lo que permite una colaboración más amplia y flexible.

Conclusión

Microsoft Modern Workplace es un conjunto de soluciones diseñado para ayudar a las empresas a trabajar de forma más eficiente y productiva en el entorno empresarial moderno. Desde la colaboración en equipo hasta la automatización de procesos, pasando por la seguridad y la movilidad, Microsoft Modern Workplace proporciona una amplia gama de herramientas y servicios para satisfacer las necesidades de las empresas y sus empleados.