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JIRA – Somos Partners Certificados para tus proyectos JIRA

JIRA es una herramienta para la gestión de proyectos, procesos, incidencias y actividades de cualquier tipo que puedan tener vinculados flujos de trabajo.

¿Qué tipo de problemas resuelve JIRA de Atlassian?

  • Inicialmente fue diseñado para la gestión de proyectos de software, incluyendo la gestión de requerimientos, gestión de evolución del proyecto y notificación y resolución de incidencias y errores.  Aún hoy en día se sigue utilizando para la gestión de proyectos de desarrollo de software basados en metodología ágil.
  • Se utiliza en la actualidad para la gestión de proyectos de todo tipo ya que permite la definición, asignación y seguimiento de las tareas que conforman el proyecto. Departamentos de Recursos Humanos lo utilizan, por ejemplo, para gestionar selección de personal.
  • Jira Service Management te permitirá gestionar el soporte a usuarios o clientes, conectando tus equipos de helpdesk con tus equipos de soporte y desarrollo.
  • Atlassian Confluence te permitirá gestionar el conocimiento de tu empresa, mediante el uso de backlogs (depósitos de información) que podrán estar abiertos para tus equipos de proyecto o clientes.
¿Deseas contactar con un especialista en Atlassian JIRA?
Atlassian Jira Logotipo

JIRA – Características

  • Herramienta muy simple y a la vez muy potente.
  • Permite una definición de filtros muy potente y versátil.
  • Permite la definición de cuadros de mandos (dashboards) con gran cantidad de widgets.
  • Cada usuario puede definirse sus propios filtros y cuadros de mando, compartirlos o bien utilizar los definidos por otros usuarios.
  • Ofrece la posibilidad de personalizar el aspecto de las pantallas (look & feel), permitiendo adaptarlo a la imagen corporativa de la empresa.
  • Posibilidad de definir diferentes tipos de incidencias/tareas. Éstas pueden estar vinculadas a un mismo flujo de trabajo (workflow) o a flujos de trabajo diferentes.
  • Posibilidad de definir diferentes flujos de trabajo, en función de las necesidades.
  • Definición de pantallas, campos personalizados y configuraciones de campos.
  • Definición de estados de las incidencias.
  • Definición de prioridades.
  • Definición de usuarios, grupos de usuarios y roles.
  • Permite llevar el control de los tiempos dedicados a la resolución de las incidencias.
  • Definición de esquemas de seguridad: Permiten controlar quién puede o no ver las tareas.
  • Definición de esquemas de permisos: Permiten definir lo que pueden hacer los usuarios con las tareas.
  • Sistema de notificaciones configurable.
  • Posibilidad de integración con correo electrónico para la creación automática de incidencias a partir de mensajes recibidos.
  • Cuenta con un marketplace con multitud de add-ons que ofrecen funcionalidades adicionales, tanto gratuitos como de pago.
  • Dispone de un API que permite que otras aplicaciones se integren con este sistema. Algunos de sus add-ons tienen también APIs específicas.
  • Sejecuta sobre un servidor Apache-Tomcat y soporta multitud de sistemas gestores de bases de datos (MySQL, Oracle, PostgreSQL, SQL Server).
Cuadrante mágico GARTNER herramientas ágiles

Somos consultores certificados en Atlassian JIRA

Atlassian Gold Solution Partner Logo
Atlassian Gold Solution Partner Logo

3digits proporciona servicios de consultoría en JIRA especializados en dimensionamiento de las propuestas de licenciamiento, diseño y parametrización de la instancia. 3digits está certificado como Atlassian Gold Solution Partner, Atlassian Certified Jira Administrator, Atlassian Certified Jira Project Administrator y Managing Jira Projects Certified.

3digits tiene una amplia experiencia en implantación de productos Atlassian para mercados verticales y en transformación empresarial.

Atlassian Certified Professional Jira Administrator Logo
Atlassian Certified Professional Jira Project Administrator Logo
Certificación Jira Cloud Administrator Certified Professional
Atlassian Certified Professional Managing Jira Projects Logo

JIRA – Versiones

En 2015, Atlassian escindió su producto JIRA en tres nuevos productos con targets de uso específicos:

  • Work Management. Dirigido a la gestión de proyectos, flujos de trabajo, etc.
  • Service Management. Dirigido a equipos que prestan soporte a usuarios.
  • Software. Dirigido principalmente a gestionar el ciclo de vida de Desarrollo de Software.

Los tres productos son combinables entre sí en la misma instancia de JIRA para maximizar las funcionalidades a disposición de cada perfil de usuario.

JIRA WORK MANAGEMENT (ANTERIORMENTE JIRA CORE)

Jira Work Management Logo
Jira Work Management

Es una aplicación que proporciona un sistema de gestión de flujos de trabajo con múltiples posibilidades de uso, incluyendo gestión del proyectos, seguimiento de activos y, básicamente, cualquier cuestión que se pueda gestionar a través de flujos de trabajo. Se puede personalizar para cada necesidad, así como ampliarse e incluso integrarse con otras aplicaciones para proporcionar la solución perfecta para cada caso.

Es una solución de gestión de proyectos y de tareas que cualquier trabajador de una organización puede utilizar para planificar, seguimiento y para informes de trabajo.

JIRA SERVICE MANAGEMENT (ANTERIORMENTE JIRA SERVICE DESK) 

Expertos en Jira Service Management
JIRA Core pantalla de trabajo

JIRA Service Management aporta una gestión del servicio de soporte de TI colaborativo con un potente sistema de gestión de peticiones de servicio, una base de datos de conocimientos para autoservicio e informes en tiempo real. Se ha construido especialmente para equipos de TI y de servicios para priorizar, automatizar y resolver las solicitudes más rápido que nunca.

  • Ticketing. Proporciona a los trabajadores una forma sencilla de solicitar asistencia, y a sus agentes, una manera rápida de solucionar incidencias.
  • Priorización. Céntrate en lo importante. Con la presentación visual de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) puedes ver fácilmente lo prioritario.
  • Automatización. Automatiza las tareas repetitivas para que tus agentes se centren en solucionar las incidencias más complicadas.
  • Crea informes. Mejora el rendimiento detectando los obstáculos que puedan frenar a tu equipo antes de que ocurran.
  • Integra. Los equipos de desarrollo y TI trabajan mejor juntos. Si tus equipos de desarrollo ya usan JIRA Software, conecta los tickets de TI a sus backlogs para resolver rápidamente las incidencias entre los equipos.

JIRA SOFTWARE

Jira Software Atlassian
JIRA Software pantalla de trabajo

Es una potente plataforma que combina la recopilación y gestión de incidencias con características de gestión de proyectos ágiles en una sola aplicación. Su uso ayuda a planificar y organizar las tareas, flujos de trabajo y los informes para su equipo ágil de manera más eficiente.

Ofrece la mismas características de flexibilidad, ampliación y potentes herramientas de desarrollo de integraciones que los usuarios han tenido JIRA durante años. Pero ahora los equipos de desarrollo de software pueden disfrutar de la funcionalidad para la planificación ágil, el seguimiento, la liberación y la presentación de informes disponibles en una única herramienta especialmente diseñada para ello.

JIRA Agile fue lanzado como un add-on en 2009. Planificación y desarrollo ágil todavía era un movimiento incipiente. Con unos años de rápido avance se ha convertido en un procedimiento operativo estándar para todos los equipos de software que quieren publicar software de forma rápida y con frecuencia. Los equipos que han construido JIRA Software no son una excepción. Después de trece años de relaciones con clientes de desarrollo de software, las mejores prácticas de la industria, y los datos de miles de equipos de alto rendimiento de todo tipo y tamaño en todo el mundo, JIRA Software ha sido diseñado para complementar y apoyar la forma única en los equipos de desarrollo hace ágil.

JIRA Software combina las mejores funcionalidades de JIRA y JIRA Agile en una sola herramienta para los equipos de desarrollo de software ágil para los que no sólo es el corazón y el alma de su equipo, sino también su herramienta de control de incidencias. 

JIRA – Add-ons

En el momento de decidir la incorporación de un nuevo add-on se tienen en cuenta criterios de equilibrio entre el coste de dichos add-ons y el beneficio que puedan aportar a la solución, puesto que muchos de ellos tienen un coste de licencias y posteriormente de actualizaciones. 3digits propone a sus clientes la adopción de add-ons (extensiones de funcionalidad) para cubrir los requisitos que no sean soportados directamente por la opción base de esta herramienta. Algunos de ellos incorporan funcionalidades muy potentes.

JIRA – Infraestructura

3digits proporciona los servicios de consultoría y análisis de propuesta de decisión de la elección de la infraestructura recomendada para sus clientes. Genéricamente, una de las siguientes:

  • Instalación y configuración en servidores propios del cliente.
  • Hosting proporcionado por 3digits.
  • Plataforma SaaS (Software as a Service).

Precios de Jira y del resto de la familia de productos Atlassian

La familia de productos de Atlassian es amplia. Conocer toda su tarificación puede ser una tarea algo compleja.

Nosotros hemos reunido aquí los precios de Jira y del resto de productos Atlassian para que sea más fácil realizar tu configuración.

JIRA – FAQS

¿Qué es JIRA y para qué sirve?

JIRA es una herramienta para la gestión de proyectos, procesos, incidencias y actividades de cualquier tipo que puedan tener vinculados flujos de trabajo.

¿Qué es JIRA Work Management?

JIRA Work Management (antes Jira Core) es una aplicación que proporciona un sistema de gestión de flujos de trabajo con múltiples posibilidades de uso, incluyendo gestión del proyectos, seguimiento de activos. Básicamente, cualquier cuestión que se pueda gestionar a través de flujos de trabajo.

¿Qué es JIRA Cloud?

JIRA Cloud es la oferta de Atlassian para la versión en la nube de su reconocido software JIRA .

¿Por qué usar JIRA?

JIRA es el software de gestión de proyectos más extendido y reconocido en todo el mundo. A su sólida funcionalidad le añade un conjunto amplio de complementos y un marketplace que amplían y potencian su funcionamiento.

¿Qué es JIRA Service Management?

JIRA Service Management aporta una gestión del servicio de soporte colaborativo con un potente sistema de gestión de peticiones de servicio, una base de datos de conocimientos para autoservicio e informes en tiempo real.