Microsoft Forefront

Microsoft Forefront es una completa línea de productos de seguridad que permite una mayor protección y control por medio de una excelente integración con su infraestructura de TI actual y una operación más sencilla de implantación, gestión y análisis. La línea de productos de seguridad Microsoft Forefront ofrece protección para las máquinas cliente, aplicaciones de servidor y la red perimetral.

Su completo conjunto de productos de seguridad, que se integran entre sí y con la infraestructura informática de su empresa, puede complementarse e interoperar con soluciones de terceros.

Una completa familia de productos

Microsoft Forefront ofrece una familia de productos de seguridad completa e integrada, que brindan protección para cliente, servidor y perímetro, de modo que su empresa esté a salvo de las amenazas que constantemente van evolucionando:

  • Microsoft Forefront Endpoint Protection (anteriormente denominada Microsoft Client Protection o Client Security).
  • Microsoft Forefront Protection for Exchange Server (anteriormente denominada Microsoft Antigen for Exchange).
  • Microsoft Forefront Protection for SharePoint (anteriormente denominada Microsoft Antigen for SharePoint). Impide que malware y contenido que no cumple con las directivas acceda a las bibliotecas de SharePoint gracias al uso de varios motores de detección asociados de líderes en la industria, combinados con filtrado de archivos y de palabras clave.
  • Microsoft Forefront Protection Server Management Console. Proporciona gestión multiservidor para Forefront Protection 2010 for Exchange Server y Forefront Protection 2010 for SharePoint.

 

Funcionalidades y ventajas

Todos ellos ofrecen una serie de funcionalidades y ventajas sobre los productos actuales de la competencia que podemos resumir en:

Protección para sistemas operativos
Forefront ayuda a proteger los sistemas operativos de clientes y servidores. Ofrece detección en tiempo real, programado o a demanda así como eliminación de virus, spyware, rootkits y otras amenazas emergentes.

Protección de aplicaciones de servidores críticas
Forefront ayuda a proteger los servidores de aplicaciones Microsoft a través de una estrategia de defensa en profundidad. ISA 2006 ofrece un sólido control de acceso e inspección de datos específicos de protocolo y de aplicaciones.

Acceso seguro y controlado
Forefront ofrece una amplia gama de tecnologías de firewall, VPN y encriptación, así como funcionalidades de administración de identidades que ayudan a asegurar que sólo los usuarios autorizados tengan acceso a los datos y recursos de TI especificados.

Protección de datos confidenciales
Los productos Forefront resguardan los datos confidenciales y protegen la propiedad intelectual. ISA 2006 proporciona una combinación de filtros específicos para cada aplicación en toda la red, como también tecnologías que garantizan la confidencialidad y autenticidad de los datos valiosos para su empresa.

Integración desde el diseño
Los productos Forefront ofrecen múltiples niveles de integración, de modo que se pueda lograr una mayor eficiencia y control en términos de seguridad de la red.

Integración con aplicaciones
Los productos anti-malware y de seguridad de acceso Microsoft Forefront están especialmente diseñados para proteger e integrarse con aplicaciones de servidores de misión crítica tales como Exchange, Outlook® Web Access y SharePoint.

Integración con la infraestructura informática
Esta infraestructura unificadora permite administrar sin inconvenientes la implementación, distribución, configuración y aplicación de los productos de seguridad, y permite hacerlo con un nivel de control detallado y minucioso.

Integración en Forefront
Los productos Forefront están diseñados para poder operar juntos, de modo que se puedan aprovechar sus funcionalidades y lograr una mayor cobertura de seguridad.

 

Administración simplificada y centralizada

Los productos Microsoft Forefront están diseñados de forma tal que permiten simplificar la implementación, configuración, administración, generación de informes y análisis. De esta forma, su empresa tiene mayor confiabilidad en cuanto a una excelente protección.

Implementación simplificada
Los utilitarios como ISA Server Best Practices Analyzer Tool y los asistentes de configuración ayudan a establecer una base sólida para una instalación de seguridad contundente. La integración de Forefront con Active Directory y los sistemas de actualizaciones como Systems Management Server proporcionan los cimientos comunes para la administración de configuraciones y cambios. Tanto los usuarios como los administradores se benefician con la distribución centralizada de configuraciones y políticas actualizadas así como de actualizaciones de sistemas operativos o antivirus para clientes y servidores.

Unificación de generación de informes y análisis
Forefront centraliza la recopilación y el análisis de la información de administración de seguridad, dado que toda la información de seguridad se almacena en un único repositorio SQL Server™, que puede utilizar los servicios de generación de informes y análisis (SQL Server Reporting and Análisis Services) para identificar e interpretar los eventos de seguridad.

Administración simplificada
La administración y la generación de informes de seguridad están centralizadas en Forefront. Sus componentes se integran plenamente con los sistemas de administración existentes, incluyendo Microsoft Operations Manager, Microsoft Systems Management Server y Windows Server™ Update Services. Las consolas de administración integradas de Forefront ofrecen las conocidas interfaces de Microsoft y son, además, fáciles de utilizar; por otra parte, reducen el tiempo de capacitación necesaria y ayudan a controlar los costes.

 

Énfasis en la capacidad de «aseguramiento»

Al concentrar gran parte de sus esfuerzos en los aspectos relacionados con la integración y la administración de la seguridad –el «aseguramiento» de la infraestructura-, Forefront ayuda a su empresa a:
– Centralizar la administración de la seguridad.
– Evitar los errores en la configuración.
– Implementar la seguridad en toda la red.
– Obtener una visión unificada de la seguridad de la red.

Conclusión

En conclusión, nos encontramos ante una familia de productos que, tanto juntos como de manera independiente, nos ofrecen una solución:

Completa
A medida que los ataques aumentan, se tornan cada vez más costosos para su empresa, aumentando el tiempo de reposo necesario, la recuperación e impactando en forma negativa en la productividad y en la utilización de su software.

Integrada
En general, los productos de seguridad no se integran mucho entre sí ni con la infraestructura de TI existente de uno. Esta falta de sinergia en la infraestructura actual hace que sea más difícil de controlar, creando potencialmente brechas e ineficiencias en la seguridad de su red.
Microsoft Forefront integra capacidades de seguridad en toda la línea de productos, con aplicaciones de servidor Microsoft y con su infraestructura de TI existente, de modo que usted puede lograr mayor eficiencia y control sobre la seguridad de su red.

Simplificada
Puede ser difícil obtener visibilidad crítica acerca del estado de seguridad de su red, especialmente sin una herramienta de administración central. Sin este tipo de visibilidad, implementar y administrar la seguridad es más difícil, ineficiente, propicia al error y consume más tiempo.
Microsoft Forefront mejora su capacidad para mantener la seguridad de su organización al simplificar la administración, instalación y uso de los productos de seguridad, con lo que aumentará su confianza en que su organización está bien protegida.
Forefront aumenta la visibilidad en el estado de seguridad de su red al brindar una vista individual de la red, permitiendo una administración y una mitigación de amenazas mejor y más informada.

Microsoft Forefront – Documentación