Microsoft Online Services – Microsoft Windows Azure

Windows Azure

Céntrese en su aplicación y no en la infraestructura. La plataforma Windows Azure es la piedra angular de la estrategia de Cloud Computing de Microsoft. Con Windows Azure, Microsoft permite a clientes y partners implementar Cloud Computing con agilidad, eficiencia y simplicidad.

¿Qué es la plataforma Windows Azure?

Windows Azure y SQL Azure le permiten crear, hospedar y escalar aplicaciones en centros de datos de Microsoft. No requieren gastos iniciales ni compromisos de larga duración, y le permiten pagar solo por los recursos que utiliza.

¿Deseas contactar con un especialista?

Características

Microsoft ayuda a sus clientes a adoptar el nuevo paradigma de servicios en la nube, ofreciendo un servicio completo e integrado y una plataforma de servidor que permite implementar Cloud Computing cuándo y dónde se quiera.

Windows Azure cubre las necesidades de aquellas organizaciones que desean compilar y ejecutar aplicaciones personalizadas como servicios en la nube, incluyendo empresas desarrolladoras de software, proveedores de servicios de valor añadido, y cualquier organización que necesite aplicaciones cloud personalizadas. Windows Azure ofrece servidores de aplicaciones hospedadas que tienen una escalabilidad casi infinita como resultado de los grandes grupos de recursos con que cuentan. También ofrece servicios de apoyo necesarios como almacenamiento, seguridad, infraestructura de integración y herramientas de desarrollo para una plataforma completa.

El nuevo elemento de la plataforma Windows Azure –Windows Azure Platform Appliance-, combina Windows Azure, Microsoft SQL Azure y configuración de red, almacén y hardware especificado por Microsoft, es decir, contenedores completos de servidores, suministrados por partners de hardware concretos. Actualmente, partners como HP, Dell y Fujitsu, están trabajando en proyectos piloto con contenedores de Windows Azure Platform Appliance en sus propios centros de datos para ofrecer nuevos servicios en la nube.

Grandes organizaciones, proveedores de servicios y gobiernos obtendrán grandes beneficios de Windows Azure Appliance, pues les proporciona una plataforma de nube probada y les permite una gran eficiencia en sus centros de datos, al reducir el consumo eléctrico, enfriamiento y automatización de tecnologías.

Más del 70% de los desarrolladores que trabajan con tecnología de Microsoft lo están haciendo ya en iniciativas para la nube y se incrementará hasta el 90%. Como mensaje de apertura a otras tecnologías, la plataforma Windows Azure permite el desarrollo multiplataforma y puede hospedar o integrarse con aplicaciones en Java, PHP, Eclipse, Python, Ruby, etc.

Flexible y asequible. Pague solo por lo que usa.

Esta opción de precios es extremadamente flexible. No requiere gastos iniciales ni compromisos de larga duración. Solo paga por los recursos que utiliza.

Web, Trabajo, y VM (máquina virtual). Los recursos de proceso se pagan por hora de uso. Puede aumentar o reducir de manera flexible los recursos de proceso en cualquier momento durante el mes.

Las características de almacenamiento, base de datos, ancho de banda, caché y CDN se cobran por GB al mes, con costos por transacción para algunos recursos.

Enlaces