Scroll Top

3digits ha participado en el Job Day 2022 de la UIB

3digits en Job Day 2022 de la UIB
Tiempo de lectura: 3 minutos

Con el propósito de captar nuevos talentos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, 3digits ha participado en el Job Day UIB 2022, la feria de empleo de la Universitat de les Illes Balears que brinda oportunidades, tanto a las compañías para encontrar talento cualificado, como a los estudiantes de conseguir un puesto de trabajo.

Han participado más de 120 empresas y entidades públicas de todos los sectores, en total, se ofrecían varios cientos de puestos de trabajo.

Después de un año de pausa debido a la pandemia, el evento se ha llevado a cabo el 15 y 16 de marzo en el campus universitario de la UIB, cumpliendo con todas las normativas sanitarias vigentes. A él, han acudido empresas de diversos sectores industriales y tecnológicos interesados en dar a conocer su propuesta de negocio y reclutar nuevos perfiles profesionales. La feria de empleo la ha organizado el Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), entidad dependiente de la Fundació Universitat-Empresa de les IIes Balears (FUEIB), a su vez dependiente de la Universitat de les Illes Balears.

Por su parte, la directora del DOIP de la FUEIB, Maria del Mar Socias, ha valorado positivamente la jornada: “Las empresas me han trasladado su satisfacción con el evento, he visto a algunas con carpetas llenas de currículums. La sensación es muy buena en cuanto a afluencia e interés de los estudiantes”, ha manifestado a este diario. Socias, junto al rector de la UIB, Jaume Carot, el alcalde de Palma, José Hila, y otros representantes universitarios y autoridades políticas han acudido a la inauguración del Job Day en el campus.

La Vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB, doctora Loren Carrasco, y el Director de la Escuela Politécnica Superior, doctor Gabriel Cardona, han destacado la importancia del compromiso de las empresas y, en concreto, de 3digits, con los estudiantes, así como valorar los mejores expedientes para poner en valor el esfuerzo y la dedicación de los alumnos de la EPS.

Nuestro director general, Javier Pérez, manifestó que su colaboración con la UIB es una parte del compromiso y la responsabilidad de retorno a la sociedad de los miembros del equipo de 3digits y, particularmente, de él mismo como antiguo egresado de la UIB.

Javier Pérez explicó la importancia que tiene transmitir los valores de excelencia y esfuerzo a los estudiantes: “Nuestro objetivo es impulsar los estudios de informática de la UIB y fomentar la carrera profesional y la excelencia académica de las personas jóvenes.”

Punto de encuentro entre empresas y universitarios

El primer día, 15 de marzo, enfocado al talento orientado a todos los sectores y ámbitos académicos, siendo representados por Sheila Martín e Inés Kefauver. El siguiente día, 16 de marzo, dedicado específicamente al ámbito tecnológico, siendo representados por Iván González e Inés Kefauver. Nuestro propósito al acudir al Job Day UIB 2022 ha ido promover la empleabilidad de recientes egresados mediante la captación de nuevo talento interesado en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Desde 3digits nos hemos dado a conocer brindando oportunidades laborales enfocados a multitud de disciplinas: ingenierías técnicas, principalmente en informática y telecomunicaciones, economía, turismo, administración de empresas, marketing, psicología, pedagogía, etc. Con un alto interés mostrado por parte de los estudiantes también hemos decidido promover la formación de los mismos a través de prácticas extracurriculares en empresa.

Los estudiantes del Grado Universitario de Informática ya eran conocedores de la nueva beca 3digits de fomento del esfuerzo y la excelencia académica para los mejores expedientes.

Incorporación de talento

En 3digits nos encontramos en un momento de expansión con vacantes en múltiples puestos de trabajo en todos los departamentos. La financiación de becas a los mejores expedientes del Grado Universitario de Informática, la colaboración en la iniciativa MEET EPS de la UIB, los convenios de alumnos en prácticas con los centros con CFGS y la presencia en el Job Day UIB 2022, en otras muchas acciones, se encuentran enmarcados en la necesidad de captación de talento con el que poder seguir con nuestro crecimiento.

Muchos universitarios se han acercado al stand de 3digits durante los dos días del Job Day. Han mostrado interés tanto por nuestras ofertas de empleo como por nuestra oferta de prácticas. Fruto de dicho interés y de los contactos realizados, esperamos poder realizar incorporaciones próximamente.