Scroll Top

Veeam, líder del cuadrante de Gartner por quinto año

Veeam, lider del Cuadrante Mágico de Gartner 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado día 23 de julio, William H. Largent, CEO de Veeam, publicó este artículo en su propio sitio web en el que anunciaba el liderazgo de Veeam en el cuadrante mágico de Gartner por quinto año consecutivo.

Tras analizar el comportamiento de los usuarios de tecnología durante y después de la pandemia COVID19 de 2020 (!en 2020 se generaron un equivalente a 7,5Tb de información por cada humano!), volvió a expresar la misión de Veeam: ser el proveedor más confiable en soluciones de respaldo, recuperación y administración de datos.

Convertirse en líder mundial de las soluciones de respaldo es un acontecimiento plausible para cualquier fabricante de soluciones de backup. Hacerlo durante cinco años, mejorando incluso su capacidad de ejecución, es la reafirmación de la capacidad de innovación, de cumplir con las exigencias de sus usuarios y de la fortaleza de las soluciones que ofrece.

¿Quién es Gartner Inc.?

Gartner Inc. es una empresa de investigación y consultoría en el sector de la Tecnologías de la Información (IT) con sede en EE.UU. y oficinas a lo largo del mundo. Su actividad principal es el análisis de los productos que proveen los fabricantes para más de 200 categorías de soluciones IT.

Este análisis del producto y del fabricante se recogen en los denominados Cuadrantes Mágicos de Gartner, referentes para muchos profesionales de IT en todo el mundo en el momento de tomar decisiones de compra.

¿Deseas contactar con un especialista en Veeam Backup & Restore?

¿Qué es un Cuadrante Mágico de Gartner?

El Cuadrante Mágico de Gartner recoge el estado de la oferta en el mercado en una categoría de soluciones IT. En este cuadrante solo se incluyen las empresas más relevantes internacionalmente; la inclusión en el cuadrante exige un riguroso proceso de selección y evaluación. El impacto que tiene la presencia en el Cuadrante Mágico es enorme, dado el extendido conocimiento y uso que tienen entre los profesionales IT.

La estructura del cuadrante es de dos ejes en los que se sitúan la capacidad para entender las necesidades del mercado (horizontal) y la habilidad de ejecución (vertical). La división de estos ejes en dos columnas y dos filas conforman cuatro espacios cuadrados denominados

Líderes

Las empresas ubicadas en este espacio son aquellas que combinan una alta capacidad para entender las exigencias y necesidades del mercado y la capacidad de trasladar sus productos al mercado.

Son empresas que cuentan con una alta capacidad de innovación (eje horizontal) y un alto liderazgo en la industria, un ecosistema de partners que trasladan sus soluciones a la empresa, presencia mundial y cuentan con una buena salud financiera (eje vertical).

Visionarios

En el cuadrante de visionarios encontramos a las empresas que ofrecen soluciones innovadoras que cuentan con éxito por resolver problemas reales de los usuarios. Sin embargo, no cuentan con recursos  suficientes para trasladarla al mercado de una forma amplia.

Usualmente se incluyen a startups en esta categoría.

Retadores o aspirantes

Aquí ubicamos a las empresas cuyos productos gozan de una buena salud y tienen bases empresariales sólidas. Demuestran capacidad para gestionar un alto número de instalaciones y usuarios. Una vez que amplíen su cartera de soluciones pueden incorporarse al cuadrante de líderes y convertirse en una seria amenaza para ellos.

Proveedores de nicho

Son fabricantes de la solución centrados en áreas geográficas determinadas. Disponen de un enfoque mayor hacia el usuario.

También se incluyen recién llegados a la categoría, empresas con dificultades para trasladar el producto al mercado o aquellos centrados en sectores concretos.

El Cuadrante Mágico de Gartner 2021 en Soluciones de Software de Respaldo y Recuperación

Aunque podríamos pensar que la adopción de la tecnología cloud ha hecho caer el mercado de respaldo y recuperación de datos, nada más lejos de la realidad.

El Ransomware ha sido uno de las principales amenazas que han obligado a muchos responsables de IT adoptar soluciones inteligentes de backup y recuperación.

Veeam, lider del Cuadrante Mágico de Gartner 2021
Veeam, lider del Cuadrante Mágico de Gartner 2021

Cómo clasifica Gartner a Veeam en el Cuadrante Mágico de 2021

“Veeam es líder en este Cuadrante Mágico”. Con esta frase inicia Gartner la descripción de Veeam en el cuadrante.

Continúa con el reconocimiento de Veeam Avalaibility Suite como solución líder en su categoría. Comenta el alcance mundial del fabricante y destaca el lanzamiento de productos específicos para Microsoft Azure y para Google Cloud Platform; para copia inmutable en objetos Linux y para ORACLE RMAN en AIX y SAP/ORACLE.

Como fortalezas, destaca

  • Recuperación instantánea en entornos Hyper-V, Vmware, NAS, Microsoft SQL Server y bases de datos Oracle.
  • Transparencia de costos en la nube. Ofrece una vista granular de los costos estimados derivados del respaldo en la nube.
  • Alta satisfacción del soporte técnico. Mostrado por sus clientes. Refuerza esta ventaja la disponibilidad de Veeam Intelligent Diagnostics que detecta problemas para que Veeam One los corrija.

Otros artículos relacionados