Microsoft SQL Server

Microsoft SQL Server es un servidor de base de datos y una plataforma de información integral que ofrece un completo conjunto de tecnologías y herramientas para la empresa que ayudan a las personas a obtener el máximo valor de la información con el menor coste total de propiedad. Benefíciese de altos niveles de rendimiento, disponibilidad y seguridad, desarrolla una gestión más productiva y herramientas de desarrollo, y ofrece una perspectiva generalizada con autoservicio de Business Intelligence (BI).

Una plataforma completa e integrada, Microsoft SQL Server lo reúne todo para obtener más valor de las actuales capacidades de TI, aumentando la productividad y la agilidad de los departamentos de TI, y creando rápidamente aplicaciones flexibles e innovadoras.

Microsoft SQL Server 2017 – Ediciones

SQL Server 2017  proporciona confianza de misión crítica con mayor tiempo activo, rendimiento ultra rápido y características mejoradas de seguridad para cargas de trabajo de misión crítica. Avances innovadores con exploración de datos de auto-servicio administrado y capacidades asombrosas e interactivas de visualización de datos. La nube en sus propios términos al habilitar la creación y extensión de soluciones a lo largo de la nube en las instalaciones y en la nube pública. SQL Server 2017  está disponible en tres ediciones principales:

SQL Server 2017 Standard.  Obtenga capacidades de programación avanzadas, innovaciones en seguridad y un rápido rendimiento para aplicaciones y data marts de nivel intermedio. Actualice fácilmente a la edición Enterprise sin tener que cambiar el código.

  • Seguridad de base de datos end-to-end con Always Encrypted.
  • Rendimiento en memoria mejorado para todas las cargas de trabajo.
  • Informes básicos.
  • Analítica básica.
  • Escenarios híbridos: Stretch Database, backup.

 

SQL Server 2017 Enterprise. Acceda a capacidades críticas para lograr capacidad de escalado, seguridad, alta disponibilidad y rendimiento sin precedentes para sus cargas de trabajo de base de datos, Business Intelligence y análisis avanzado:

  • Alta disponibilidad de misión crítica en Windows y Linux.
  • Rendimiento mejorado en memoria.
  • Rendimiento más rápido con el procesamiento adaptativo de consultas.
  • Seguridad de datos incomparable.
  • Almacenamiento de datos a escala PB.
  • BI móvil end-to-end con visualizaciones enriquecidas en la mayoría de las plataformas.
  • Análisis avanzado integrado en la base de datos a escala con R y Python.
  • Escenarios híbridos mejorados que incluyen Stretch Database, HA, DR y backup.
  • Los beneficios de Software Assurance incluyen virtualización ilimitada, Machine Learning Server para Hadoop y Power BI Report Server.
Microsoft SQL Server 2017 – Licenciamiento

La nueva versión SQL Server 2017 simplifica las opciones disponibles para los clientes. Se ofrece en tres ediciones principales que se alinean de forma muy precisa con los escenarios y modelos de uso de SQL Server que, por norma general, presentan las organizaciones. SQL Server 2017 ofrecerá también un modelo de licenciamiento que va a permitir a los clientes beneficiarse de forma más sencilla de las ventajas de la computación en nube pública y privada gracias a la virtualización y la movilidad de las licencias. Los modelos de licenciamiento ofrecen:

  • Un proceso más simplificado. Habrá dos opciones de licencia para SQL Server 2017: la primera, basada en la potencia de computación y la segunda, basada en el número de usuarios o dispositivos (vea la tabla siguiente para conocer la aplicabilidad de las nuevas opciones de licencia a cada edición).
  • Flexibilidad e innovación. El Licenciamiento está optimizado para la computación en la Nube, con la posibilidad de licenciar una única máquina virtual (VM) o un servidor para extender al máximo las posibilidades de virtualización. También ofrecerá flexibilidad para migrar las VMs desde un servidor a otro, hacia proveedores de hosting externos, o a la Nube.
  • El mejor TCO del mercado. Seguimos ofreciendo un excelente valor de negocio a todos los niveles, en comparación con los demás fabricantes de referencia. SQL Server 2017 ofrecerá capacidades y funcionalidades atractivas en sus tres ediciones principales, sin necesidad de instalar complementos de pago para ejecutar aplicaciones de Misión Crítica o de Business Intelligence.

 

El sistema de licenciamiento de Microsoft SQL Server 2017 ha cambiado sustancialmente. Contacte con 3digits para obtener la propuesta que mejor se adapta a su escenario. A continuación se explican de forma más detallada los modelos de licencia aplicables a SQL Server 2017:

  • Licenciamiento basado en la potencia del sistema: licencia por core. Con SQL Server 2017, el licenciamiento basado en la potencia de los sistemas se calculará a partir del número de cores utilizados.
  • Licenciamiento por usuario: modelo de Servidor +CAL. La edicion Standard se podrán adquirir también bajo el modelo de Servidor+CAL (Licencia de Acceso de Cliente).
  • Virtualización de bases de datos – infraestructura optimizada para la Nube. SQL inteligente y administrado en la nube sin costes adicionales, sin tarifas de cancelación, pague solo por lo que usa y facturación por hora. 

Obtenga información más detallada sobre las licencias de SQL Server 2017: