Scroll Top

3digits concede dos becas durante el año académico 2021-22

Firma del convenio entre 3digits y la UIB
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado lunes 3digits firmó un convenio con la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Escola Politècnica Superior (EPS) y la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB) mediante el que la empresa financiará una beca para dos alumnos matriculados, durante el año académico 2021-22, en el Grado de Ingeniería Informática de la Universitat de les Illes Balears.

La primera de estas becas de estudios se concederá al mejor expediente académico de un alumno matriculado en el primer curso del Grado de Ingeniería Informática durante el año académico 2021-22 mientras que la segunda se otorga al mejor expediente académico de un alumno graduado en Ingeniería Informática durante el mismo año.

La Vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB, doctora Loren Carrasco, y el Director de la Escuela Politécnica Superior, doctor Gabriel Cardona, han destacado la importancia del compromiso de las empresas y, en concreto, de 3digits, con los estudiantes, así como valorar los mejores expedientes para poner en valor el esfuerzo y la dedicación de los alumnos de la EPS.

Nuestro director general, Javier Pérez, manifestó que su colaboración con la UIB es una parte del compromiso y la responsabilidad de retorno a la sociedad de los miembros del equipo de 3digits y, particularmente, de él mismo como antiguo egresado de la UIB.

Javier Pérez explicó la importancia que tiene transmitir los valores de excelencia y esfuerzo a los estudiantes: “Nuestro objetivo es impulsar los estudios de informática de la UIB y fomentar la carrera profesional y la excelencia académica de las personas jóvenes.”

Firma del convenio entre 3digits y la UIB

La firma de este convenio se añade a la colaboración de la empresa con la FUEIB y la EPS de la UIB.

3digits se ha incorporado al programa MEET EPS, creado y promovido por la Escola Politècnica Superior de la UIB, cuya la finalidad del cual es difundir e incentivar los estudios en Matemáticas, Ingeniería, Edificación y Tecnología entre los alumnos de secundaria de todos los centros educativos de las Islas Baleares.

3digits participa activamente en iniciativas que promueven la formación técnica y el fomento del talento del sector tecnológico mediante la incorporación de alumnos y, especialmente, alumnas a estudios STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) que puedan cubrir la gran demanda de talento existente en todos los sectores económicos.

3digits es una de las empresas líderes en Servicios de Ingeniería Informática en las Islas Baleares. Nuestro director general, así como muchos de nuestros profesionales, son ingenieros en informática por la UIB. 3digits, además de financiar estas becas de estudios y de participar en el programa MEET EPS, colabora activamente con el DOIP de la FUEIB en la incorporación laboral a 3digits de los titulados por la UIB.

Asistentes a la firma del convenio entre 3digits y Universitat de Illes Balears

El acto de firma del convenio de las becas 3digits se celebró en el Salón de Actos del edificio Son Lledó, sede del rectorado. Entre otros, asistieron:

  • Por la UIB:
    • Doctora Loren Carrasco.Vicerrectora de Innovación y Transformación Digital.
    • Doctor Gabriel Cardona. Director de la Escuela Politécnica Superior.
    • Luis Vegas. Director de la FUEIB.
    • María Bel Pocoví. Servicio de Comunicación.
  • Por 3digits:
    • Sheila Martín. Directora de RRHH.
    • Miquel Salvà. Director de Desarrollo de Software.
    • Javier Pérez. Director General.