Scroll Top

3digits obtiene la certificación Atlassian Gold Solution Partner

Atlassian Gold Solution Partner Logo
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado mes de julio, y tras una nueva evaluación de las competencias de su departamento de ventas y del equipo de Business Process, perteneciente al Departamento de Desarrollo de Software, 3digits fue reconocida por Atlassian como Gold Solution Partner. 

Este nuevo reconocimiento del fabricante a 3digits responde al compromiso común con sus clientes para ofrecer las mejores soluciones en la gestión de procesos y de proyectos, tanto en producto como en el conocimiento de sus herramientas. 

Solo dos de los 23 partners de Atlassian en España están certificados en la categoría Gold, lo que posiciona a 3digits en la élite de su ecosistema de Partners nacionales. 

Una historia en común 

Fue en 2010 cuando 3digits tomó la decisión de sustituir Lotus Notes/Domino, tras muchos años de camino conjunto, como sistema de gestión de proyectos. En 2011, un equipo de líderes internos de la organización decide adoptar Jira como estándar y realizar una primera implantación interna para la evaluación del producto. 

3digits, nuevo Atlassian Gold Solutions Partner

2013, nuestra primera implantación en cliente 

Una administración pública local fue el objeto de nuestra primera implantación en cliente.  

Jira respondía a la perfección a la solicitud por parte del cliente de una herramienta para la planificación y monitorización de tareas, gestión de estados, gestión de incidencias y su histórico.  

A partir de ese momento, el uso de Jira con un flujo de trabajo diseñado ex profeso, se convirtió en nuestro estándar para el control de los proyectos de desarrollo de software en concursos públicos. 

En 2015 una segunda administración púbica, esta vez de ámbito estatal, licitó el “suministro y parametrización de un programa para la gestión de flujos de procesos” para Baleares, concurso que nos fue adjudicado y desarrollado con un notable éxito. 

Tras este éxito llegaron otras implantaciones. Trabajamos con empresas públicas municipales, empresas líderes del turismo mundial, dos grandes cadenas hoteleras en el top 10 de España, agencias de viaje receptivas internacionales, empresas de alquileres de coches, bancos de camas, etc. 

2021, de no estar nominados a alcanzar la categoría Gold Partner 

En 2020, durante la pandemia, solicitamos la nominación como Partner del fabricante. Nuestro personal obtuvo las certificaciones necesarias para ello y en 2021 fuimos nominados Atlassian Silver Solution Partner. 

No conformes con ello, entre agosto de 2021 y enero de 2022 todo el Business Process Team se aplicó para obtener su segunda certificación lo que, junto a la consecución de los objetivos de carácter comercial, nos otorgó en julio de 2022 la nueva certificación como Atlassian Gold Solution Partner.