Scroll Top

3digits patrocina el fomento de las carreras técnicas en la UIB

MEET-EPS-UIB
Tiempo de lectura: 3 minutos

La transformación digital está en marcha y con ella llega la necesidad de disponer de profesionales preparados para guiarla. El continuo desarrollo de las empresas industriales y tecnológicas abre una atractiva oportunidad para jóvenes universitarios, que ven recompensados los años de estudios con un puesto de trabajo inmediato, un salario notablemente más alto que en otros sectores y la posibilidad de un notable crecimiento profesional.

Esto se da específicamente en el sector TIC: un 50% de las ofertas de empleo en España están relacionadas con este campo.

Incorporación de 3digits al programa MEET EPS

Consciente de la importante labor social que también tiene la empresa, 3digits se ha incorporado al programa MEET EPS, creado y promovido por la Escola Politècnica Superior de la UIB, y cuyo fin es del de difundir e incentivar los estudios en Matemáticas, Ingeniería, Edificación y Tecnología entre los alumnos de secundaria de todos los centros educativos de Baleares.

3digits lleva tiempo participando activamente en distintas iniciativas que promueven la formación técnica y el fomento del talento del sector. En este sentido, EPS de la UIB y 3digits han acordado nuevas reuniones a corto y medio plazo para aumentar el nivel de colaboración, fruto del nivel de compromiso de la empresa con el futuro profesional de las nuevas generaciones

El programa MEET EPS

El programa se articula mediante la realización de 8 actividades a lo largo del año que incluyen un programa de detección precoz del talento en matemáticas,  concursos de ingeniería, diseño de robots u olimpiadas informáticas y matemáticas.

Enginy UIB. Talleres impartidos en los propios centros educativos cuyo objetivo es el diseño y construcción de objetos utilizando materiales sencillos y cotidianos.

Scratch. Una jornada de programación en la UIB en la que se realizan concursos de habilidad utilizando este lenguaje de programación, así como talleres de distinto nivel sobre el mencionado lenguaje.

Robotic Acts. Jornada de robótica en la que distintos equipos compiten para resolver de la forma más eficiente los retos planteados.

Demotec. Experimentos de ciencia y tecnología educativos, como el diseño e impresión 3D de un rascacielos, de viviendas, control de semáforos, diseño de videojuegos o el control de robots.

ESTALMAT. Programa de detección precoz de talento matemático en niños de entre 11 y 13 años. Entrenamiento de la capacidad de razonamiento y resolución de problemas.

Olimpiada de Informatica. Concurso de programación para alumnos de secundaria y bachillerato. Clasificación de problemas en el menor tiempo posible.

Olimpiada de Matemáticas. Concurso de resolución de problemas para alumnos de bachillerato cuya finalidad es la de estimular a los alumnos para el estudio de esta ciencia.

Concursa “Enginyeria en l’Edificació. Construïm amb enginy. El concurso propone el desarrollo de un proyecto que relaciona la Ingeniería de Edificación con la sostenibilidad.

La participación del tejido empresarial se articula mediante la captación de fondos que cubren los costes de organización de los eventos, incluyendo la retribución a alumnos colaboradores que son parte activa de las actividades.

 

Gabriel Cardona, director de la Escola Politècnica Superior, señala los objetivos del fundraising: “Queremos fomentar las vocaciones tecnológicas en ingeniería y matemáticas, para que entren más alumnos excelentes y motivados que escojan estos estudios como primera opción. Para ello, hacemos diferentes actividades en coordinación con centros principalmente de secundaria: concursos por equipos, actividades en la Universitat o talleres en los propios centros”, indica.

Entrega de galardones de agradecimiento

El pasado 14 de  febrero tuvo lugar, en el auditorio de la UIB, la entrega de galardones de agradecimiento a las empresas patrocinadoras entre las que se encontraba 3digits, representada por nuestro CEO Javier Pérez.