Alfresco Share – Trabajo colaborativo

Alfresco Software

Alfresco Share ofrece un rico entorno web de colaboración para la gestión de documentos, contenidos wiki y blogs, entre otros. Share aprovecha el repositorio de Alfresco para proporcionar servicios de gestión de contenidos y utiliza la plataforma Alfresco Surf para proporcionar el sistema de presentación web.

Funcionalidades

Dashboards personales

  • Plantillas de diseño de cuadros de mando. Plantillas de diseño multicolumna.
  • Configuración de cuadros de mando mediante arrastrar y soltar. Agregar, eliminar y posicionar dashlets en su escritorio personal usando arrastrar y soltar.
  • Dashlets preconfigurados:
    • Introducción. Ayuda y orientación para los nuevos usuarios de Share.
    • Documentos en edición. Lista de los documentos bloqueados por cada usuario.
    • Mis tareas. Tareas pendientes de realización en los flujos de trabajo.
    • Fuente RSS. Visualización de cualquier fuente RSS en tu escritorio.
    • Mi perfil. Muestra un resumen del perfil de usuario.
    • Mi Calendario. Visualización de todos los eventos de calendario para todos los sitios del usuario.
    • Actividades de mis Sitios. Visualización de todas las actividades de los sitios de los cuales el usuario es miembro.
    • Mis sitios. Crear nuevos sitios y acceso a los sitios de los cuales el usuario es miembro.

 

Cuadros de mando de Sitios

  • Plantillas de diseño de cuadros de mando. Plantillas de diseño multicolumna.
  • Configuración de cuadros de mando mediante arrastrar y soltar. Agregar, eliminar y posicionar dashlets en su escritorio personal usando arrastrar y soltar.
  • Dashlets preconfigurados:
    • Introducción. Ayuda y orientación para los nuevos usuarios de Share.
    • Calendario del Sitio. Resumen de los eventos programados para el sitio.
    • Actividades del sitio. Visualización de los cambios recientes que han tenido lugar en todo el sitio.
    • Wiki del sitio. Visualización del contenido de cualquier página wiki del sitio en el cuadro de mandos del sitio.
    • Usuarios del sitio. Buscar y ver los perfiles completos de los otros usuarios del sitio.
    • Perfil del sitio. Descripción del sitio.
    • Fuente RSS. Visualización del contenido de cualquier fuente RSS.
    • Documentos recientemente modificados.- Encontrar fácilmente los documentos modificados en los últimos 7 días.

 

Gestión del Sitio

  • Componentes de página personalizables. Definición simplificada de las funcionalidades de colaboración del sitio: biblioteca de documentos, Wiki, Blogs, Calendario.
  • Buscador. Para Sitios públicos.
  • Miembros del sitio. Invitación a usuarios existentes o a nuevos usuarios (no registrados), para unirse a sitio, registro automático para  nuevos usuarios. Gestión de invitaciones pendientes y aceptadas del sitio. Cancelación de invitaciones.
  • Información sobre Sitios. Configuración del nombre del sitio, descripción, público / privado, etc.
  • Sitios Públicos y Privados. Permitir / no permitir la navegación de sólo lectura de los sitios para los no miembros del sitio.

 

Componente – Biblioteca de documentos

  • Subida de grupos de archivos. Carga masiva de varios archivos en una sola operación.
  • Filtros dinámicos. Filtrar búsquedas de archivos mediante tags, archivos en edición recientemente añadidos / modificados por mí / otros.
  • Jerarquía de carpetas en forma de árbol.
  • Metadatos de documentos enriquecidos. Incluyendo el nombre, título, descripción, tipo MIME y tags.
  • Control de versiones. Proceso de actualización sencillo, tipos de versiones, comentarios de la versión, historial de versiones.
  • Comentarios.
  • Miniaturas. Generación automática de miniaturas de gran variedad de formatos como MS Office, OpenOffice, PDF e imágenes.
  • Previsualización Flash. Completa vista previa de documentos basados ​​en Flash, sin ejecución de aplicación ni descarga alguna.
  • Operaciones de selección múltiple. Mover / copiar varios elementos en una sola operación.
  • Fuentes RSS. Cambios recientes
  • Permisos granulares.

 

Componente – Blog

  • Publicación de entradas en blogs internos y externos. Publicación en blogs de borradores, blogs internos y externos, incluyendo TypePad y WordPress.
  • Filtros dinámicos. Filtro de entradas en el blog basado en tags, borradores, novedades, publicación interna / externa y la fecha de publicación.
  • Comentarios a entradas de blog.
  • Histórico de blog. Buscar entradas antiguas filtrando por fecha de publicación.
  • Fuente RSS de las últimas entradas al blog.

 

Componente – Calendario

  • Visualización múltiple. Día / Semana / Mes / Agenda.
  • Etiquetado de eventos – Etiquetado y filtrado de eventos.
  • Soporte de iCal. Añadir entradas en la agenda para clientes de correo electrónico.

 

Componente – Discusiones

  • Foros de discusión. Tema de entradas y respuestas.
  • Filtrado dinámico. Etiquetas / Nuevo / Más activo / Todo / Mis temas.
  • Fuente RSS de las últimas discusiones.

 

Componente del sitio – Wiki

  • Creación simple de páginas. Interfaz gráfica de usuario simplificada enfocado a la edición de páginas.
  • Enlaces entre páginas. Marcas estándar de wiki para enlaces como [[Mi página de destino]]
  • Creación automática de páginas. Al hacer clic en un enlace a un objetivo que aún no existe se abre la página de destino para su edición.
  • Filtrado dinámico de páginas. Etiquetas / modificados recientemente / altas recientes / Mis páginas / Página Principal.
  • Versionado automático e historico. Actualización automática de versionado.
  • Redireccionamiento al cambiar de nombre. Redirección automática de enlaces cuando la página de destino cambia de nombre.

 

Búsqueda

  • Búsqueda simplificada al estilo Google. Búsqueda a través de todo el contenido del sitio, incluyendo metadatos y texto completo.
  • Búsqueda en múltiples sitios. Busqueda en un sitio o en todos los sitios.

 

Experiencia del usuario

  • AJAX utilizando librería Yahoo YUI.
  • Diseño de arrastrar y soltar.
  • Miniaturas y vistas previas de Flash.
  • Cambio de tamaño de panel dinámico.
  • URLs amigables.