Alfresco Share ofrece un rico entorno web de colaboración para la gestión de documentos, contenidos wiki y blogs, entre otros. Share aprovecha el repositorio de Alfresco para proporcionar servicios de gestión de contenidos y utiliza la plataforma Alfresco Surf para proporcionar el sistema de presentación web.
Funcionalidades
Dashboards personales
- Plantillas de diseño de cuadros de mando. Plantillas de diseño multicolumna.
- Configuración de cuadros de mando mediante arrastrar y soltar. Agregar, eliminar y posicionar dashlets en su escritorio personal usando arrastrar y soltar.
- Dashlets preconfigurados:
- Introducción. Ayuda y orientación para los nuevos usuarios de Share.
- Documentos en edición. Lista de los documentos bloqueados por cada usuario.
- Mis tareas. Tareas pendientes de realización en los flujos de trabajo.
- Fuente RSS. Visualización de cualquier fuente RSS en tu escritorio.
- Mi perfil. Muestra un resumen del perfil de usuario.
- Mi Calendario. Visualización de todos los eventos de calendario para todos los sitios del usuario.
- Actividades de mis Sitios. Visualización de todas las actividades de los sitios de los cuales el usuario es miembro.
- Mis sitios. Crear nuevos sitios y acceso a los sitios de los cuales el usuario es miembro.
- Introducción. Ayuda y orientación para los nuevos usuarios de Share.
Cuadros de mando de Sitios
- Plantillas de diseño de cuadros de mando. Plantillas de diseño multicolumna.
- Configuración de cuadros de mando mediante arrastrar y soltar. Agregar, eliminar y posicionar dashlets en su escritorio personal usando arrastrar y soltar.
- Dashlets preconfigurados:
- Introducción. Ayuda y orientación para los nuevos usuarios de Share.
- Calendario del Sitio. Resumen de los eventos programados para el sitio.
- Actividades del sitio. Visualización de los cambios recientes que han tenido lugar en todo el sitio.
- Wiki del sitio. Visualización del contenido de cualquier página wiki del sitio en el cuadro de mandos del sitio.
- Usuarios del sitio. Buscar y ver los perfiles completos de los otros usuarios del sitio.
- Perfil del sitio. Descripción del sitio.
- Fuente RSS. Visualización del contenido de cualquier fuente RSS.
- Documentos recientemente modificados.- Encontrar fácilmente los documentos modificados en los últimos 7 días.
Gestión del Sitio
- Componentes de página personalizables. Definición simplificada de las funcionalidades de colaboración del sitio: biblioteca de documentos, Wiki, Blogs, Calendario.
- Buscador. Para Sitios públicos.
- Miembros del sitio. Invitación a usuarios existentes o a nuevos usuarios (no registrados), para unirse a sitio, registro automático para nuevos usuarios. Gestión de invitaciones pendientes y aceptadas del sitio. Cancelación de invitaciones.
- Información sobre Sitios. Configuración del nombre del sitio, descripción, público / privado, etc.
- Sitios Públicos y Privados. Permitir / no permitir la navegación de sólo lectura de los sitios para los no miembros del sitio.
Componente – Biblioteca de documentos
- Subida de grupos de archivos. Carga masiva de varios archivos en una sola operación.
- Filtros dinámicos. Filtrar búsquedas de archivos mediante tags, archivos en edición recientemente añadidos / modificados por mí / otros.
- Jerarquía de carpetas en forma de árbol.
- Metadatos de documentos enriquecidos. Incluyendo el nombre, título, descripción, tipo MIME y tags.
- Control de versiones. Proceso de actualización sencillo, tipos de versiones, comentarios de la versión, historial de versiones.
- Comentarios.
- Miniaturas. Generación automática de miniaturas de gran variedad de formatos como MS Office, OpenOffice, PDF e imágenes.
- Previsualización Flash. Completa vista previa de documentos basados en Flash, sin ejecución de aplicación ni descarga alguna.
- Operaciones de selección múltiple. Mover / copiar varios elementos en una sola operación.
- Fuentes RSS. Cambios recientes
- Permisos granulares.
Componente – Blog
- Publicación de entradas en blogs internos y externos. Publicación en blogs de borradores, blogs internos y externos, incluyendo TypePad y WordPress.
- Filtros dinámicos. Filtro de entradas en el blog basado en tags, borradores, novedades, publicación interna / externa y la fecha de publicación.
- Comentarios a entradas de blog.
- Histórico de blog. Buscar entradas antiguas filtrando por fecha de publicación.
- Fuente RSS de las últimas entradas al blog.
Componente – Calendario
- Visualización múltiple. Día / Semana / Mes / Agenda.
- Etiquetado de eventos – Etiquetado y filtrado de eventos.
- Soporte de iCal. Añadir entradas en la agenda para clientes de correo electrónico.
Componente – Discusiones
- Foros de discusión. Tema de entradas y respuestas.
- Filtrado dinámico. Etiquetas / Nuevo / Más activo / Todo / Mis temas.
- Fuente RSS de las últimas discusiones.
Componente del sitio – Wiki
- Creación simple de páginas. Interfaz gráfica de usuario simplificada enfocado a la edición de páginas.
- Enlaces entre páginas. Marcas estándar de wiki para enlaces como [[Mi página de destino]]
- Creación automática de páginas. Al hacer clic en un enlace a un objetivo que aún no existe se abre la página de destino para su edición.
- Filtrado dinámico de páginas. Etiquetas / modificados recientemente / altas recientes / Mis páginas / Página Principal.
- Versionado automático e historico. Actualización automática de versionado.
- Redireccionamiento al cambiar de nombre. Redirección automática de enlaces cuando la página de destino cambia de nombre.
Búsqueda
- Búsqueda simplificada al estilo Google. Búsqueda a través de todo el contenido del sitio, incluyendo metadatos y texto completo.
- Búsqueda en múltiples sitios. Busqueda en un sitio o en todos los sitios.
Experiencia del usuario
- AJAX utilizando librería Yahoo YUI.
- Diseño de arrastrar y soltar.
- Miniaturas y vistas previas de Flash.
- Cambio de tamaño de panel dinámico.
- URLs amigables.