Scroll Top

Microsoft SharePoint – La plataforma de colaboración empresarial

​SharePoint es la plataforma de colaboración empresarial de Microsoft diseñada para administrar los contenidos a través de la conocida interfaz de Office.

¿Qué aplicaciones tiene SharePoint? 

  • Almacenamiento de información no estructurada accesible a través de navegadores.
  • Almacenamiento de documentos y sus versiones en un entorno de colaboración.
  • Creación de intranets que incluyen soluciones específicas para departamentos.
  • Creación de extranets, entornos de colaboración entre la empresas , sus clientes y proveedores.
  • Creación de workflows.
  • Creación de portales públicos basados en información interna de la compañía.
  • Aplicación de inteligencia empresarial, generando cuadros de mando, filtrando y consolidando información interna y externa.

¿Deseas contactar con un especialista en SharePoint?

SharePoint – Características 

Microsoft SharePoint incluye en sus últimas versiones varias incorporaciones y mejoras clave.

  • La barra de herramientas, parte de la interfaz de usuario rediseñada, permite realizar el trabajo más rápido al situar comandos en fichas basadas en tareas que son fáciles de navegar.
  • Funciona con varios exploradores de Internet como Microsoft Internet Explorer 11.0, Microsoft Edge y las últimas versiones de Firefox, Chrome y Safari.
  • Buscar y trabajar con características como listas, páginas wiki, blogs, permisos sitios de SharePoint ahora es más sencillo y eficaz.
  • Las nuevas características de redes sociales ayudan a encontrar más fácilmente a las personas y la información en las que está más interesado. Con las nuevas características de administración de contenido de empresa, las mejoras de búsqueda y las herramientas de colaboración mejoradas, puede trabajar en Microsoft SharePoint Server de manera más eficaz e intuitiva.
  • Con la funcionalidad mejorada en Servicios de Excel y PerformancePoint Services para SharePoint 2019, puede administrar los datos empresariales de manera más eficaz y controlar y analizar el rendimiento empresarial con respecto a los objetivos más fácilmente.

La nueva interfaz de usuario de SharePoint

  • Con la nueva cinta de opciones puede realizar tareas rápidamente y en el contexto de su trabajo.

Colaboración

  • Usar la nueva característica de coautoría para trabajar simultáneamente con compañeros en documentos de Word o en presentaciones de diapositivas de PowerPoint
  • Programar reuniones y realizar un seguimiento de la programación más fácilmente con calendarios mejorados
  • Usar el nuevo Microsoft SharePoint Workspace 2019 para trabajar con listas, bibliotecas y sitios sin conexión y sincronizar los cambios al volver a conectarse a la red corporativa
  • Compartir información con otras personas de forma más eficaz con sitios wiki y de grupo mejorados
  • Administrar varios elementos en las listas de SharePoint de forma más eficaz
  • Crear y administrar los blogs más fácilmente con herramientas de creación mejoradas y una navegación nueva
  • Ver y trabajar con información de SharePoint desde un dispositivo móvil

Redes Sociales

Con las nuevas características de SharePoint, puede ubicar contenido y mantenerse informado acerca de personas y áreas de interés importantes.

  • Buscar y ayudar a otros usuarios a buscar información interesante
  • Usar Mis sitios para promover la interacción mediante el uso compartido de conocimientos
  • Seguir a las personas e intereses importantes para usted
Sharepoint online multiplataforma
Sharepoint online multiplataforma

Administración de contenido empresarial

Las nuevas características de administración de contenido empresarial de SharePoint Server 2019 le permiten administrar documentos, registros, activos digitales y páginas web publicadas de manera más eficaz.

  • Con las nuevas características de metadatos administrados, puede administrar taxonomías y metadatos en sus sitios 
  • Administrar un único resultado o un producto de trabajo que incluya varios documentos con conjuntos de documentos
  • Usar la plantilla de sitio del Centro de documentación mejorada para administrar los documentos en una ubicación de forma más sencilla
  • Las nuevas características flexibles de administración de registros y directivas le permiten elegir si desea administrar los registros localmente o en un repositorio central
  • Las características de administración de contenido web mejoradas facilitan la creación y la administración de sitios

Búsqueda 

Las nuevas características de búsqueda permiten buscar fácilmente la información más relevante y buscar a compañeros de forma rápida y eficaz. Las mejoras incluyen un nuevo diseño de los resultados que restringe la información por categorías e incluye mejores descripciones y metadatos. Además, las personas de su círculo social aparecerán en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

  • Obtener mejores respuestas más rápidamente
  • La búsqueda es una experiencia “social”
  • Otras mejoras de búsqueda

Administración y personalización de sitios

Varias características nuevas relacionadas con la administración de permisos, el diseño de sitios y una interfaz de usuario internacional optimizan la forma en que puede usar, diseñar y tener acceso a los sitios y el contenido.

  • Ver y ajustar los niveles de permisos, incluidos los permisos del nivel de elemento, para un usuario o grupo determinado con la nueva herramienta de administración de permisos
  • Cambiar colores y fuentes para un sitio mediante archivos de tema admitidos recientemente.
  • Hacer que su sitio sea accesible internacionalmente cambiando el idioma del sitio

Inteligencia Empresarial

Ofrece capacidades de inteligencia empresarial más sólidas mediante la funcionalidad mejorada en Excel Services, servicios de PerformancePoint y Servicios de conectividad empresarial (BCS), un marco que proporciona interfaces estándar a los datos empresariales y procesos existentes.

  • Trabajar con capacidades mejoradas de inteligencia empresarial (BI) mediante Servicios de Excel
  • Agregar gráficos enriquecidos a los sitios de SharePoint mediante el nuevo elemento web gráfico
  • Supervisar y analizar el rendimiento empresarial mediante PerformancePoint Services
  • Administrar y proteger el contenido con la mejor integración de PerformancePoint
  • Tener acceso a información empresarial más detallada con cuadros de mandos mejorados
  • Personalizar vistas de lista 
  • Crear informes analíticos para comprender mejor las fuerzas empresariales subyacentes detrás de los resultados

Servicios de conectividad empresarial (BCS)

Los Servicios de conectividad empresarial (BCS) permiten la integración de SharePoint con datos externos, incluso con aplicaciones de línea de negocio como Microsoft Dynamics, SAP, etc.

Personalización de SharePoint con InfoPath y SharePoint Designer

La eficaz integración entre InfoPath, Microsoft SharePoint Designer 2019 y SharePoint Server 2019 permite personalizar más fácilmente las listas, vistas y flujos de trabajo de SharePoint.

  • Personalizar formularios de lista 
  • Personalizar vistas de lista 
  • Personalizar flujos de trabajo 

Ventajas del uso de SharePoint

Es una herramienta que permite a todos los usuarios participar en la administración de los contenidos empresariales de una forma regulada y conforme a las normativas. Estas funciones hacen posible un equilibrio perfecto entre la experiencia de los usuarios (agilidad) y los procesos y directivas (seguridad).

  1. La mejor experiencia de uso en aplicaciones de productividad
    Permita a los usuarios aumentar su productividad y obtener acceso a recursos y conocimientos a través de la conocida interfaz de Office, optimizada para un mejor uso y una mayor adopción, con independencia de dónde se encuentren y del dispositivo que usen.
  2. Reducción de gastos con una infraestructura unificada
    Potencie el ahorro de costes mediante la consolidación de las aplicaciones de colaboración profesional a través de SharePoint e implemente soluciones que garanticen su presencia en la intranet, la extranet y en Internet.
  3. Respuesta rápida a las necesidades empresariales
    Agilice el plazo de comercialización mediante la personalización de la plataforma ya configurada e implemente soluciones que le permitan solucionar necesidades empresarias específicas de forma rápida y segura.
Cuadrante Mágico Gartner en Plataformas de gestión de contenidos
Cuadrante Mágico Gartner en Plataformas de gestión de contenidos

El cuadrante Gartner de Noviembre de 2020 la sitúa como líder de las herramientas de gestión de contenidos, muy por delante de sus competidores.

Somos consultores y desarrolladores certificados en Microsoft SharePoint

3digits realiza la implantación de portales con Microsoft SharePoint. La versatilidad de SharePoint nos permite utilizarlo como plataforma como gestor documental, servidor de ficheros, Intranets y Extranets. Solicite nuestro asesoramiento sobre licenciamiento dimensionado a las necesidades de su empresa.

3digits proporciona servicios de consultoría en Sharepoint y el estudio de integración con otros productos de Microsoft.
3digits tiene una amplia experiencia en implantación de productos SharePoint en mercados verticales y en transformación empresarial.

Microsoft Office SharePoint Logo

SharePoint SERVER 2019

SharePoint Server 2019 es la versión onpremise del producto de Microsoft. A diferencia de la mayoría de soluciones empresariales, que  han nacido en el onpremise y han ido migrando hacia la nube, bien migrando el código, bien migrando la funcionalidad con nuevo código, SharePoint Server es una solución a partir del código de SharePoint Online. 

Dirigido a aquellos clientes que aún no están convencidos de la tecnología Cloud; aquellos que, pese a todo, desean una actualización de la funcionalidad conservando la propiedad del producto, la gestión y la permanencia de la información en sus servidores o quienes desean implementar y gestionar sus políticas de seguridad propias.

Sharepoint Server 2019
Sharepoint Server 2019

SharePoint ONLINE

SharePoint Online es la versión Cloud. Aunque nace en 2008, sus raíces están en SharePoint 2013 y SharePoint 2016.

Dirigido a clientes que desean dar el salto definitivo a la tecnología cloud por su facilidad de gestión,  su seguridad, su mayor integración con Microsoft Teams y con Microsoft 365 (Office 365), la escabilidad del servicio o la comodidad del pago por servicio sin necesidad de sobredimensionar las instalaciones.

Sharepoint online, herramienta para la construcción de sitios web
Sharepoint online, herramienta para la construcción de sitios web