Scroll Top

3digits, destacada como uno de los 10 Top Atlassian Solution Providers 2021

3digits-Top-Atlassian-Partner-CIO-Europe
Tiempo de lectura: 4 minutos

Durante el mes de noviembre de 2021, 3digits ha sido distinguida como uno de los 10 Top Atlassian Solutions Providers por la revista CIO Applications Europe.

Reproducimos, a continuación, la entrevista que la revista CIO Applications Europe realizó a nuestro CEO Javier Pérez (la entrevista original puede descargarse aqui).

Alcanzar la excelencia organizacional a través de la optimización integral de procesos

JIRA Software, herramienta de vanguardia ampliamente reconocida por su funcionalidad y capacidad analítica, ha sido tradicionalmente utilizada, en la mayoría de las empresas, por departamentos de TI para la gestión de tickets de servicio y la gestión de proyectos.

Pero ¿Y si JIRA tuviera muchas otras utilidades más allá de la gestión de proyectos? ¿Y si JIRA pudiera ayudar no solo a las organizaciones de TI sino también a las agencias de turismo u hoteles a agilizar sus operaciones y conseguir la deseada eficiencia empresarial?

Con ese fin, 3digits, con sede en Palma de Mallorca, se asegura de que estas preguntas sean realidades y no solo preguntas hipotéticas,. Aprovechando su experiencia en implementaciones de productos Atlassian e integración JIRA, la tecnológica está ayudando a empresas de todo tipo en la optimización no solo de los flujos de trabajo centrales, sino de todos los procesos en todos y cada uno de los departamentos: recursos humanos, operaciones comerciales, compras y otros. 3digits está ayudando a las empresas a mejorar sus procesos aprovechando al máximo las ventajas potenciales globales de Jira.

¿Deseas contactar con un especialista en JIRA?

En 3digits, nuestro brillante equipo de consultores senior ayudan a nuestros clientes a analizar, automatizar y mejorar sus procesos de negocio para ser más competitivos y eficientes en un mercado global y rápidamente cambiante.

Javier Perez, CEO de 3digits
Javier Perez, CEO de 3digits

Nacida como una empresa destinada a brindar servicios de ingeniería informática para PYMES y agencias gubernamentales, inicialmente 3digits implementó en sus clientes soluciones de Atlassian dirigidas a gestionar completamente el ciclo de vida del desarrollo de software, incluido el soporte de sistemas y los procedimientos de gestión del cambio.

A medida que la empresa ganaba más experiencia, se apercibió de la importancia del ecosistema de Atlassian, no solo en la gestión de proyectos sino como herramienta clave para simplificar otros procesos de negocio. Desde entonces, la empresa ofrece consultoría de última generación, servicios de desarrollo de software y soluciones de comercio electrónico orientadas a que sus clientes aporten un mayor valor añadido a su negocio, todo ello maximizando la aplicación de soluciones de Atlassian.

Si bien las empresas llevan mucho tiempo automatizando la mayor parte de sus flujos de negocio con Jira, ahora están haciendo hincapié en los procesos de ‘difusión’, en los que lanzan múltiples procesos presionando un solo botón en el software. Esto genera, a su vez, tareas para muchos otros flujos de trabajo de Jira.

En vista de lo anterior, 3digits está ayudando las empresas a crear ‘procesos de difusión’ para lograr una sincronización fluida entre diferentes flujos de trabajo. De forma adicional, 3digits está ayudando a los clientes a gestionar una amplia cartera de múltiples proyectos, proporcionando estructuras de cartera de proyectos que son capaces de analizar la carga total de recursos y proyectos, asignar un tiempo designado para cada proyecto y determinar costes.

Pero eso no es todo. Dado que el ecosistema de Atlassian gestiona mucha información a diario, 3digits ofrece soluciones de BI integradas con JIRA para proporcionar KPIs a la alta dirección de las empresas, quienes pueden implementar la solución de BI y liberar el valor oculto dentro de sus procesos de negocio.

Para arrojar más luz sobre la credibilidad de las soluciones de 3digits, Pérez destaca, entre numerosas, dos historias de éxito.

Para una gran cadena de hoteles que incorpora un nuevo hotel a su cartera cada tres semanas, 3digits ha desarrollado el proceso ‘nuevo hotel’ usando JIRA. Como resultado, cada vez que el cliente presiona un solo botón en su software, genera más de 100 tareas en procesos existentes de Jira que incluyen generación de contenido, creación de CMS, creación de CRS, registro en plataforma de pagos, etc…

De esta manera, la gerencia puede planificar y realizar un seguimiento de todos los flujos de trabajo relacionados a los hoteles recién agregados y obtener una visión global de sus progresos.

En otras ocasiones, la empresa ha ayudado a algunos de los mayores distribuidores turísticos de España en la gestión de su booking, agilizar operaciones, cerrar destinos, realizar un seguimiento del cierre de ventas e incluso abordar incidencias de cancelaciones.

Mediante integraciones bidireccionales de los procesos de JIRA con sus ERPs, CRMs (Salesforce) y soluciones de correo electrónico corporativo (Google y Microsoft), 3digits ha permitido a estos clientes gestionar más de un millón de tickets por año mientras envían y reciben millones de correos electrónicos al año.

Habiendo sido certificado como Atlassian Silver Partner, 3digits sigue fortaleciendo sus competencias en implementación de JIRA para convertirse en Gold Partner en un futuro próximo.

Al mismo tiempo, estamos contratando ingenieros industriales y expertos en ingeniería de procesos para reforzar nuestros skills en el ecosistema de Atlassian y seguir ayudando a las empresas a proteger su visión empresarial sin esfuerzo

Otros artículos relacionados