Asesoría y Venta de Licencias de Software de Microsoft

Para responder a diferentes necesidades de los clientes en la adquisición de software, se han desarrollado diversos programas de licencias adaptados a cada tipo de empresa o institución. Desde 3digits le ayudamos a elegir cuál es la mejor opción para adquirir, mantener y aprovechar al máximo los beneficios asociados a cada modalidad de Licenciamiento.

Cuando usted adquiere software de Microsoft, en realidad lo que está comprando es una licencia para utilizarlo. Y los derechos de uso de ese software y los beneficios asociados dependen de cómo adquiera la licencia. Para hacer una buena inversión en el momento de adquirir licencias, resulta imprescindible el asesoramiento personalizado de consultores especializados tanto en Licenciamiento como en Tecnología, que le orienten en la decisión de qué producto comprar y cuál es el mejor modo de licenciarlo.

Optimización de licencias.- Es posible ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones inteligentes sobre licencias basándonos en las necesidades actuales y previstas de sus organizaciones. Ofrecemos precios atractivos, opciones de coste previsibles y una serie de beneficios con valor añadido que permiten reducir el coste de la adquisición, mantenimiento y actualización de licencias de software.

¿Deseas contactar con un especialista?
Microsoft Genuine Logotipo

La flexibilidad de los programas de Licencias Open así como sus bajos requerimientos de entrada son las principales ventajas de éstos. Las Licencias Open ofrecen diversas posibilidades para poderse adaptar a las necesidades de las organizaciones.

3digits es partner certificado de Microsoft desde 1.995. Ofrecemos consultoría y asesoría a nuestros clientes en sistemas de licenciamiento de Microsoft

GGK – Get Genuine Kit

GGK es un Kit de Legalización. Se trata de una licencia para uso en PCs que utilizan una copia no legal de Windows, ya sea pirateada, ilegal o indebidamente licenciada. Es un híbrido entre FPP (Full Packaged Product) y OEM (Original Equipment Manufacturer):

  • GGK no se puede utilizar en un PC nuevo.
  • Como en FPP, Microsoft provee soporte y no tiene derechos de downgrade.
  • Es software con bits de FPP que permiten hacer un upgrade en vez de tener que formatear el equipo.
  • Como en OEM, la licencia no es transferible.
  • Los bits son iguales a los de FPP.

No es una licencia de volumen por lo que no requiere un compromiso con Microsoft y el comprador será, por tanto, anónimo para Microsoft. Se puede contratar Sofware Assurance (SA) durante los 90 días siguientes a la compra del producto.

GGWA – Get Genuine Windows Agreement

Para resolver las situaciones de irregularidad en el uso del sistema operativo Windows en entornos empresariales, en aquellos casos en los que haya un desfase entre las licencias adquiridas y los puestos de trabajo reales funcionando con Windows, existe a disposición de nuestros clientes una nueva forma sencilla, atractiva y escalable para solventar la situación.

Dentro del “Plan de Protección del Cliente de Windows” que tiene como principal objetivo disminuir el uso de software ilegal, se dispone de GGWA (Get Genuine Windows Agreement). Destinado a adquisiciones a partir de un pedido mínimo de 5 licencias (en el caso de las pymes), y con posibilidad de contratación adicional de Software Assurance en el proceso de compra, facilitan no sólo la regularización, sino también un camino de transición ventajoso y económico a Windows 7.

Licencia de derechos de alquiler de Windows

Algunos negocios, además de tener el software genuino instalado, necesitan de una licencia especial de Microsoft para los productos Microsoft (como por ejemplo el Sistema Operativo Windows o Microsoft Office) que alquilan, hacen leasing o contratan PCs a un externo para terceros. Estas licencias de derechos de alquiler de Windows son obligatorias para:

  • Empresas que alquilan equipos de oficina.
  • Centros de servicios de negocios (por ejemplo, tiendas de copiado/impresión).
  • Cafés Internet/locutorios.
  • Kioscos de acceso a Internet en hoteles y aeropuertos.
  • Acceso compartido ofrecido por el gobierno.
  • Otros tipos de negocios que alquilan ordenadores a terceros.

GOLP – Government Open License Program

Este programa de Licencia abierta ofrece precios simples y flexibles. Por una compra mínima de sólo cinco licencias, cualquier Administración Pública puede obtener un importante descuento en el precio de adquisición de software. Algunos de los beneficios adicionales de esta opción incluyen:

  • Los derechos de crear y desplegar una imagen estándar en múltiples máquinas.
  • Los derechos a transferir licencias desde una máquina a otra.
  • Acceso a Microsoft Software Assurance, un programa de mantenimiento optimizado que lo ayuda a obtener las mejores ventajas de su inversión en software; incluyendo actualización a nuevas versiones de los productos licenciados.
  • La capacidad de rastrear y administrar licencias utilizando herramientas en línea.
  • Un único número de identificación de autorización que puede compartirse con organizaciones afiliadas calificadas.

Open L

Es un modo rentable y muy accesible para licenciar software de Microsoft, mediante un único pago en el momento de la compra. Open L es más económico que adquirir licencias empaquetadas (caja), resulta fácil de administrar (dispone de herramientas online en una web de acceso privado) y está destinado a empresas que precisen un mínimo de cinco licencias.
Los clientes sólo tienen que determinar la cantidad de productos de software que quieren adquirir y hacer el pedido. Tras obtener el documento con las licencias, el cliente puede instalar el producto directamente desde su website personalizado o con los CD kit adquiridos por separado –sólo es preciso un solo juego de CDs para todos los equipos-, eliminando así las cajas innecesarias y sus costes asociados.
Para facilitar el seguimiento de licencias, las confirmaciones de las mismas se distribuyen electrónicamente y se gestionan mediante a un sitio seguro en Internet: Volumen Licensing Service Center (VLSC).

Open L + SA

Es un Open L con servicios de valor añadido, bajo la denominación Software Assurance, entre los que destaca la actualización gratuita de versiones conforme van apareciendo éstas durante la vigencia del contrato, que tiene una duración de 2 años y que es renovable. El contrato Software Assurance cuesta aproximadamente el 29% del precio de la licencia por cada año de duración del mismo.

Open Value

Es un Open L + SA que ofrece la posibilidad de adquirir las licencias fraccionando el pago en tres anualidades.

Open Value Subscription

Es un programa de Licencias por Volumen basado en el concepto de licencia no perpetua, que proporciona ventajas para empresas con un mínimo de 5 ordenadores que deseen disponer, en suscripción o alquiler durante 3 años, de las últimas versiones de los productos Microsoft. Open Value Subscription es una orientación de Microsoft hacia el software como servicio.
El derecho de utilización de las últimas versiones ofrecido gracias a Software Assurance, la posibilidad de resolver incidencias de soporte técnico y la facilidad de gestión de las licencias hacen de Open Suscripción un servicio estándar y flexible.
Entre otros beneficios, Open Value Suscripción permite utilizar las versiones más recientes de la plataforma Microsoft en pagos anuales, reduciendo el Coste Total de Propiedad (TCO), simplificando la adquisición, gestión y administración de licencias así como la planificación de presupuestos en tecnologías de la información Microsoft.
Este acuerdo de licencia termina a los 3 años, y al finanizar el período el cliente deberá renovar el contrato o desisntalar los productos licenciados temporalmente.

OEM – Producto Preinstalado

Se puede comprar un ordenador o servidor con software preinstalado por el fabricante o por 3digits. Esta es la manera más sencilla y económica de obtener software. Microsoft ofrece los productos OEM (Original Equipment Manufacturer, fabricante de equipos originales) que usted o su empresa pueden comprar junto con sus nuevos equipos. Las licencias de OEM otorgan a los usuarios los mismos derechos que las licencias adquiridas en caja.

No es una licencia de volumen por lo que no requiere un compromiso con Microsoft y el comprador será, por tanto, anónimo para Microsoft. Se puede contratar Sofware Assurance (SA) durante los 90 días siguientes a la compra del producto.

Caja – Producto empaquetado

El producto se entrega en CD-ROM / DVD, y puede instalarse únicamente en un PC (salvo indicaciones expresas en el contrato de licencia). El usuario es libre de trasladar el software a otro PC siempre que lo desinstale en el anterior.

No es una licencia de volumen por lo que no requiere un compromiso con Microsoft y el comprador será, por tanto, anónimo para Microsoft. 

SPLA – Service Provider License Agreement

Licenciamiento para proveedores de Servicios. Microsoft dispone de un amplio catálogo de tecnologías, productos y soluciones diseñadas para que los proveedores de servicios como 3digits aumenten su eficiencia, puedan crear y poner en marcha en poco tiempo servicios innovadores y mejorar la experiencia de sus clientes.

El contrato SPLA permite a 3digits licenciar ciertos productos de Microsoft y utilizarlos para proporcionar a sus clientes servicios basados en éste software.

El Software como Servicio (SaaS) es una modalidad de uso de software, gracias al cual los clientes pueden ejecutarlo e interactuar –a través de Internet, redes privadas virtuales o redes telefónicas, por ejemplo- para resolver determinadas necesidades empresariales, como pueden ser soluciones de mensajería y colaboración, provisión de seguridad o filtrado de mensajes. Estos servicios se suelen prestar en modalidad de suscripción o alquiler.

Asimismo, 3digits proporciona IaaS (Infrastructure as a Service) y PaaS (Platform as a Service). Además de software, 3digits proporciona la infraestructura de Internet y comunicaciones, servidores y dispositivos necesaria para el correcto funcionamiento de la plataforma o arquitectura del cliente en modo de alquiler o suscripción.

Microsoft Financing

El programa Microsoft Financing ayuda a sus clientes proporcionando financiación para todas las necesidades de TI, ya sean de software, hardware o servicios. Para las organizaciones que ya dispongan de licencia de software de Microsoft, las opciones de Financing son convenientes, ya que les permiten ampliar el plazo para pagar los costes de software y, con ello, conservar sus preciados recursos de efectivo.

Detalles del programa

  • Microsoft Financing está solo disponible para empresas.
  • Puede financiar software, servicios y hardware siempre que haya al menos 15% de producto Microsoft en el contrato.
  • Los representantes de Microsoft Financing podrán solicitar información adicional para evaluar el crédito en cualquier operación.

 

Modificaciones al contrato

En cualquier momento durante la vigencia del contrato, podrá agregar software, hardware o servicios solicitando financiación adicional a partir de 1.000 €, pudiendo ser necesaria una previa aprobación crediticia.

 

Detalles de pago

  • Los tipos de interés son competitivos y se determinan en función de la duración y del tamaño del contrato.
  • Los plazos oscilan entre 24 y 60 meses.
  • Generalmente no se necesitan entregas a cuenta.
  • Microsoft Financing puede trabajar con cada cliente para estudiar cada caso de forma aislada y estructurar los pagos de la forma más ventajosa.

 

Preguntas y respuestas sobre Microsoft Financing