Microsoft System Center Essentials

Microsoft System Center Essentials 2010 es una nueva solución de gestión en la familia Microsoft System Center de productos de gestión de TI diseñada específicamente para empresas de tamaño mediano. Características Principales:

  • Solución unificada con una única consola para administrar una amplia gama de tareas a través de los servidores físicos y virtuales, clientes, hardware, software y los servicios TI dentro de una experiencia unificada.
  • System Center Essentials 2010 le permite administrar su entorno de TI de manera proactiva, mantener su sistema siempre al día con herramientas que agilizan la resolución de problemas y automatizar las actualizaciones de los sistemas.
  • El despliegue y mantenimiento de System Center Essentials 2010 es sencillo y contribuye a simplificar las tareas complejas de gestión, consiguiendo así una mayor eficiencia.
System Center Essentials 2010 – Nuevas características

Las características incorporadas en la versión SCE 2010 se basan en los comentarios de los clientes de los últimos años:

  • Se incrementa el número de dispositivos de Windows Server que puede administrar desde 30 hasta 50.
  • Incorporamos las capacidades de Virtual Machine Manager 2008 R2, para que SC Essentials 2010 proporcione una solución única de consola y de gestión para la administración de los servidores físicos y virtuales. Esto incluye soporte para la conversión de servidores físicos a máquinas virtuales y soporte para la migración en vivo.
  • La consola tiene una nueva interfase, haciendo más fácil que nunca compruebar la salud de su entorno de TI y solucionar cualquier problema.
  • La instalación y configuración son ahora más fáciles con controles para los requisitos previos durante la instalación y la directiva de grupo comprueba que la configuración sea correcta.
System Center Essentials 2010 – 10 principales ventajas

Aquí están los diez beneficios más valiosos que Microsoft System Center Essentials puede proporcionar a su organización.

  • Unificar su experiencia de gestión de TI. System Center Essentials proporciona una única consola para las principales necesidades de administración. Esto significa un solo producto que adquirir, implementar y aprender. Supervisa servidor, puesto de trabajo y red, administración y actualización de software y el inventario de activos con una única herramienta, fácil de usar y unificada.
  • Mantener sus aplicaciones y la red en funcionamiento. Essentials proporciona varias vistas de los datos de las aplicaciones en red. Realiza un seguimiento de crecimiento de las bases de datos de SQL Server y de conectividad a servidores de Exchange Server usando algunos de los muchos gráficos, tablas e informes proporcionados. Essentials también rastrea el estado de dispositivos de red SNMP 1.0 y 2.0, lo que permite recibir alertas cuando algo importante se cae.
  • Solucionar problemas de forma más rápida. Los accidentes ocurren y en consecuencia las caídas de los sistemas. Por eso, System Center Essentials proporciona una base de datos de conocimientos lista para usar, para ayudar a diagnosticar y a corregir las alertas críticas para productos claves como Exchange Server y SQL Server. Estos módulos de administración están optimizados para centrarse sólo en las alertas que importan. No sólo obtendrá explicaciones exhaustivas de los problemas, sino que también habitualmente, Essentials proporciona asistentes simples para “haga clic y arréglelo ahora”. Existen módulos de administración adicionales de Microsoft y de terceros para entornos Windows y no Windows.
  • Simplificar la administración de parches. Essentials ofrece gestión de parches integrada para productos de Microsoft en el catálogo de Microsoft Update. Además Microsoft ha trabajado con los proveedores más importantes para integrar sus actualizaciones en Essentials proporcionando un único punto de control para la administración de parches. Puede elegir instalar las actualizaciones críticas automáticamente, instalarlas tras ser aprobadas o lanzarlas a voluntad.
  • Implementar aplicaciones fácilmenteEn cuanto a Microsoft Office 2010Essentials pueden ayudarle a implementar Microsoft Office con una configuración personalizada de manera eficiente y rápida. El despliegue de aplicaciones nunca ha sido tan fácil. Mediante un sencillo asistente de 3 pasos puede implementar aplicaciones a un conjunto de destino de equipos sin tener que preocuparse por tener que tratar con el empaquetamiento u otros procesos complejos. Además Essentials utiliza Background Intelligent Transfer Service 2.0(BITS) para optimizar el tráfico en la red. Asimismo, es incluso más fácil desinstalar una aplicación previamente desplegada.
  • Realizar un seguimiento de los activos de hardware y software. No más hojas de cálculo para mantener el inventario. System Center Essentials reúne más de 60 de atributos de hardware y un inventario completo de las aplicaciones que se ejecutan en cada máquina. Se dispone de un resumen de inventario para la resolución rápida de problemas o de un informe detallado por grupos de máquinas.
  • Menos llamadas a soporte de los usuarios. Reduzca el tiempo que pasa a ocupándose de problemas con los usuarios con la ayuda de características como Agentless Exception Monitoring (AEM) que permite recopilar los errores de aplicación y de sistema operativo que de lo contrario permanecerían en el anonimato. Incluye funcionalidades para ejecutar tareas de forma remota en los equipos de los usuarios desde realizar un simple ipconfig hasta abrir una sesión de escritorio remoto, todo sin salir de la consola de administración.
  • Rápida puesta en marcha. El despliegue de System Center Essentials no puede ser más fácil. El programa de instalación inteligente comprobará si hay requisitos previos para asegurarse de que tiene una instalación exitosa y sin problemas. Las tareas de configuración posteriores a la instalación se completan fácilmente mediante asistentes. La integración con Active Directory permite administrar un equipo automáticamente desde el momento en que se añade al dominio, sin ninguna intervención.
  • Obtener una mayor visibilidad de su entorno de TI. Comience el día con el informe diario del estado de salud de su entorno de TI y las acciones a realizar necesarias. Para obtener más detalles, vaya a la consola de Essentials y consulte los más de 180 informes listos para usar que le ayudan a comprender mejor cómo está implementado su entorno de TI.
  • Obtenga una solución asequible e integral de administración de TI diseñada para usted. Para los presupuestos de las pymes lo esencial es el precio, permitiéndole comprar sólo lo que necesite y, a continuación, crecer como su negocio lo requiera, con licencias flexibles para hasta 50 servidores y hasta 500 clientes a una fracción del coste que las soluciones clásicas de administración.
System Center Essentials 2010 – Documentación