Las soluciones de Microsoft System Center proporcionan una plataforma integrada de gestión de los recursos de TI para que los profesionales de TI puedan ser más productivos y eficientes.
La gestión de recursos de TI mediante el uso de soluciones de administración de múltiples fabricantes incrementa la complejidad de completar las tareas de administración diarias y aumenta los costes operativos. Las soluciones de Microsoft System Center proporcionan una plataforma para ofrecer una administración completa de aplicaciones de misión crítica y servicios. Desde los equipos cliente con los que los usuarios trabajan todos los días hasta los equipos de servidor en el centros de datos, las soluciones de System Center ofrecen dicha administración end-to-end, proporcionando:
- Soluciones Integradas. Las soluciones de Microsoft System Center están integradas para proporcionar un enfoque global y coherente de la gestión. Además, las soluciones de System Center se integran con las soluciones de infraestructura básica de Microsoft, incluidas las soluciones de identidad, la seguridad, la base de datos y el servidor.
- Tecnologías de Integración. Las soluciones de System Center aprovechan las tecnologías de gestión y la instrumentación disponible en la plataforma central, incluidos los más recientes sistemas operativos de Windows: Windows Server 2019. Las soluciones System Center utilizan estas tecnologías de administración e instrumentación para recopilar más información de supervisión y proporcionar un control más estricto sobre la configuración del sistema operativo y el cumplimiento de normas. Además, las soluciones de System Center están optimizadas para simplificar la administración de los sistemas y las aplicaciones que la organización ya ha implementado, incluyendo servicios de dominio de Active Directory (AD DS), Microsoft SQL Server 2017, Microsoft Exchange Server 2016, Microsoft Office 2019 y las aplicaciones .NET de Microsoft.
- Integración Multi plataforma e interoperabilidad. Las soluciones de System Center proporcionan una solución de gestión centralizada para monitorización de entornos multiplataforma, tales como Linux y UNIX, además de gestionar el hypervisor de diferentes tecnologías, incluidos los entornos de virtualización no Windows como VMware. Las soluciones System Center también ofrecen conectores aprovechando estándares abiertos como webservices para la administración (WS-Management) que permiten interoperar y compartir información con sistemas de gestión de empresa diferentes y soporte técnico help desk.
- Modelo de datos extensible y escalable. Las soluciones System Center se basan en un modelo de datos escalable y extensible que permite a profesionales de TI sistemáticamente definir, implementar, supervisar y administrar los recursos de TI mediante el uso de las interfaces de programación de aplicaciones (API) y herramientas de desarrollo en los kits de desarrollo de software (SDK) para cada solución de System Center.