Scroll Top

10 Apps para JIRA que te harán la vida más fácil

10 apps para JIRA
Tiempo de lectura: 5 minutos

Jira es una herramienta fantástica para la gestión de proyectos con metodología ágil. Miles de empresas están utilizándola con éxito para coordinarse y ser más precisos y eficientes.

Sin embargo, como todo software, existen funcionalidades que, por su especificidad, no están integradas en el core de la aplicación. La solución a esas funcionalidades necesarias, que generalmente descubre el Partner de Atlassian sobre el terreno, acaban convirtiéndose en apps descargables, gratuitamente o con coste, desde el Marketplace de Atlassian.

Hemos escogido 10 de estas apps que os facilitarán la vida en vuestro trabajo diario con JIRA.

1. Tempo Timesheets

Tempo Timesheets es la aplicación para la gestión del tiempo número uno en el marketplace de Atlassian desde 2010. Tempo Timesheets te permite crear informes granulares en segundos y profundizar en los datos para obtener la información detallada que necesita.

Los jefes de proyecto pueden revisar y aprobar las hojas de tiempo de su equipo, así como analizar la información de alto nivel sobre el trabajo realizado en toda su organización para tomar mejores decisiones de negocios.

Tiene múltiples formas de registrar el tiempo., se integra con los calendarios de Google y Microsoft 365, dispone de una aplicación móvil y está disponible en varios idiomas.

Te permite una prueba gratuita de 30 días.

¿Deseas contactar con un especialista en gestión documental?

2. Xporter – Export issues from Jira

Si tienes que trabajar habitualmente en formatos ofimáticos (Word, Excel o pdf) con información proveniente de JIRA, esta app será imprescindible en tu cartera. Xporter te permite exportar fácilmente la información de Jira a formatos PDF, Excel y Word, ODT y RTF).

Xporter está diseñada para que puedas realizar la exportación sin abandonar la tarea que estás realizando: desde la pantalla de la propia incidencia podrás escoger la plantilla y el formato de salida que desees.

No solo puedes exportar incidencias individuales sino que está preparado también para exportar múltiples incidencias y desde los resultados de las búsquedas.

3.Exalate Jira Issue Sync & More

Si dispones de varias instancias de Jira y es preciso que las sincronices, Exalate Jira Issue Sync te resolverá la tarea.

Exalate asegura la recuperación de cualquier interrupción automáticamente y la sincronización posterior y su funcionamiento normal tras la recuperación. Exalate es suficientemente flexible como para que pueda configurar qué información desea que desea replicada.

4. Microsoft 365 for Jira — Outlook Email, Teams, Meetings

El uso de Microsoft 365 (antes Office 365) es el estándar para la mayoría de empresas. Si el uso por parte de los usuarios de oficina es constante, sería lógico que JIRA y Microsoft 365 se integraran para mejorar el trabajo en cada herramienta.

La integración completa de ambos productos a través de Microsoft365 for Jira permite añadir la funcionalidad de Microsoft 365 a sus implementaciones de Jira. Por ejemplo, incluir la opción de procesar los correos electrónicos de Outlook relacionados con una incidencia, iniciar chats de Microsoft Teams y programar reuniones.

Jira y Microsoft Teams se integran permitiendo que puedas acceder fácilmente a todas las funciones relevantes de Jira directamente en Microsoft Teams. La app te permitirá crear nuevas incidencias desde correos electrónicos o conversaciones de Microsoft Teams.

5. Miro for Jira Cloud

Miro es una herramienta online pensada para realizar tormentas de ideas, documentar reuniones, impartir clases o gestionar flujos de trabajo ágiles. Al conectarla con Jira, las posibilidades crecen exponencialmente.

Los cambios que realices en cualquiera de las dos herramientas se trasladan automáticamente a la aplicación opuesta, lo que permite visualizar las incidencias en los tableros siempre actualizadas. Puedes incrustar las incidencias de Jira en tus tableros como tarjetas para que tu equipo pueda trabajar fácilmente en conjunto. Si es necesario, puedes editar los tableros y trabajar con Jira en pestañas separadas.

6. Power BI Connector for Jira

Al análisis de datos se ha convertido en una herramienta poderosa para obtener ventaja sobre sus competidores. Analizar la mayor cantidad de datos con sentido posibles proporciona información útil para el negocio.

Power BI es la herramienta de inteligencia empresarial más utilizada hoy en día. Por ello, la app Power BI Jira está diseñada para conectar, de la forma más sencilla y útil, Power BI y Jira.

El conector de Power BI para Jira permite exportar los datos de Jira sin conocimientos especiales ni habilidades de codificación, fusionarlos con otras fuentes y visualizarlos en Microsoft Power BI.

7. Custom Charts for Jira Reports and Jira Dashboard Filter

Custom charts for Jira es una app que nos ayuda a la creación de gráficos, informes y cuadros de mando para sus datos de Jira y Jira Service Management. Construir, personalizar y compartir informes y gráficos es sencillo con esta app, ya que dispone de plantillas preconfiguradas de Jira.  Si ya eres un virtuoso de los informes puedes empezar desde cero y crearlos personalizados, dándoles el look&feel que prefieras.

8. Custom Field Suite – Potentes tipos de campos personalizados para Jira

Campos personalizados de Jira para todos los casos de uso. Selector de selección multinivel, MoSCoW, barra de progreso, filtro JQL y más impresionantes campos personalizados

9. Connector for SalesForce & Jira

Salesforce es una de las mejores plataformas de software CRM para gestionar sus clientes, ventas y clientes potenciales. Si tu empresa utiliza Salesforce y Jira, te interesará mucho conectarlas para economizar recursos, agilizar procesos y garantizar la disponibilidad de la información.

El conector de ServiceRocket vincula y sincroniza los objetos de Salesforce y las incidencias de Jira para obtener una experiencia integrada desde cualquiera de las dos interfaces.

  • Conecta tu servidor Jira a múltiples instancias de Salesforce.
  • Vincula cada conexión a múltiples proyectos de Jira.
  • Elige qué objetos y campos de Salesforce están disponibles en Jira Server.
  • Busca objetos de Salesforce desde Jira Server.
  • Crea objetos de Salesforce a partir de issues de Jira.
  • Asocia objetos de Salesforce a las incidencias de Jira, empuja y extrae cambios a/desde Salesforce.
  • Ve una vista agregada de los comentarios de los casos de Salesforce asociados.
  • Ve, crea y asocia una incidencia de Jira en Salesforce.

10. BigPicture – Gestión de proyectos y PPM

Big Picture está diseñada para ofrecer una imagen completa de todo lo relativo a sus proyectos, incluyendo la posibilidad de planificar y visualizar con éxito las operaciones futuras.  Big Picture proporciona diagramas de Gantt bien organizados que permiten a los usuarios organizar las tareas.

Uno de los puntos fuertes de Big Picture es la posibilidad de trabajar con varios proyectos cruzados al mismo tiempo, permitiendo una representación de múltiples proyectos en un solo lugar e incluso creando dependencias entre ellos.

3digits, su partner de migración a Jira Cloud

A diferencia de lo que se suele creer, la migración a la nube no es únicamente trasladar aplicaciones y datos.

Una migración exitosa implica siempre una planificación de tiempos y recursos, la revisión de la funcionalidad disponible en la nube, la refactorización de las integraciones, el esquema de seguridad empresarial, la configuración del nuevo sistema y la formación de usuarios en nueva funcionalidad.

Para garantizar el éxito, necesita trabajar con un partner experimentado que le acompañe en cada paso de su viaje de migración.

Más de 25 años de trabajo avalan al equipo de 3digits. Como Atlassian Gold Solution Partner, trabajamos estrechamente con nuestros clientes para evaluar su entorno, recomendar una estrategia de migración, construir y ejecutar un plan de migración y proporcionar apoyo una vez que haya hecho la transición a la nube.